Zinedine Zidane en la recámara por si se complica el futuro de Carlo Ancelotti

realREPORTAJE ESPECIAL | El técnico italiano no está viviendo su mejor etapa en el Real Madrid y solo un gran trofeo le mantendrá en el puesto más allá de esta temporada

“Es necesario hacer cambios de vez en cuando, incluso en tiempos de éxito”, dijo Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, el día después de que el conjunto blanco alzara su 29º título de Liga en el año 2003. Esa fue la explicación que dio el club tras despedir a Vicente del Bosque después de tres años y medio plagados de trofeos.

Ese día ha vivido durante mucho tiempo en la memoria de muchos aficionados madridistas: la salida del técnico que solo doce meses antes les había llevado hasta la segunda Champions League en tres años. Pocos entendieron a Florentino Pérez. Es en este contexto donde el futuro de Carlo Ancelotti está siendo discutido con creciente fervor.

Hace sólo diez meses Ancelotti se convirtió en el primer entrenador del Real Madrid en ganar la Champions League desde Del Bosque y, recientemente, en diciembre, los llevó hasta el título mundial de clubes alcanzando las 22 victorias consecutivas. Pero ahora, el técnico italiano podría seguir el mismo camino que el actual seleccionador nacional, a menos que el equipo logre reaccionar en lo que queda de temporada.

“Todo lo que no sea ganar parece una crisis en el Real Madrid”, dijo a Goal Juande Ramos, extécnico del Real Madrid. “Hace tres meses ganaron el Mundial de Clubes llegando a las 22 victorias consecutivas y parecían Dioses. Tres meses después eso parece poco y ahora incluso son criticados”.

Independientemente de la experiencia de Ancelotti para estabilizar el rumbo de la nave, la derrota del domingo ante el Barcelona en el Clásico aleja al Real Madrid hasta los cuatro puntos de desventaja respecto a los blaugranas en la lucha por la Liga BBVA, y su estado de forma afecta incluso a su condición de favorito a levantar de nuevo la Champions League.

La posibilidad de que el Real Madrid acabe sin títulos es real, y eso significa que el club ya está pensando en un plan B. No habrá misericordia con Ancelotti a menos que logre conquistar la Champions League o la Liga BBVA.

Fuentes cercanas al Real Madrid han asegurado a Goal que las segundas plazas no serán suficiente. De hecho, fue el gol de Sergio Ramos en la final de Lisboa lo que mantuvo a Ancelotti en el cargo. De no haber ganado la Champions League, el italiano habría estado en la misma situación que ahora.

Florentino Pérez trató de apaciguar a la afición con una conferencia de prensa recientemente, pero no confirmó la continuidad de Ancelotti para la 2015-16. Fuentes cercanas al club creen que el presidente también tenía motivos personales para convocar esa rueda de prensa, ya que también había sido silbado por los aficionados en la derrota ante el Schalke en el Santiago Bernabéu.

El presidente y la Junta Directiva del Real Madrid consideran que Carlo Ancelotti tiene un carácter demasiado ‘blando’, algo irónico teniendo en cuenta que José Mourinho, el anterior técnico, destacaba por tener un carácter demasiado dominante. Mientras los jugadores están encantados con el italiano, reiterando su apoyo siempre que tienen ocasión, en los consejeros no hay tal compasión. El respaldo de la plantilla no servirá para prolongar la estancia del entrenador, salvo que logren títulos sobre el terreno de juego.

La victoria en el Camp Nou podría haber sido un salvavidas, pero Ancelotti admitió que su equipo había quedado sin ideas al final del partido. Si esos problemas continúan durante el resto de la campaña la puerta se podría abrir a Zinedine Zidane.

La leyenda francesa se ha colocado rápidamente en la parte superior de la lista de futuribles tras haber sido la mano derecha de Ancelotti en la temporada 2013-14 y haberse hecho cargo del Real Madrid Castilla este año. Florentino Pérez sigue siendo un incondicional del francés después de servir al club como jugador durante cinco años y está dispuesto a darle, tarde o temprano, su primer trabajo como entrenador de alto nivel.

Zidane no estaba en la lista de futuribles cuando José Mourinho dejó el Santiago Bernabéu hace dos años, lista en la que sí estaban Jürgen Klopp, Joachim Low y el propio Ancelotti. Sin embargo su aumento de experiencia práctica en este período, combinado con la falta de buenos candidatos, dejan al francés como un claro favorito para el puesto.

Sólo las victorias salvarán a Ancelotti. Solo una remontada ante el Barcelona para ganar la Liga BBVA o la consecución del primer doblete en Champions League de la historia servirán para mantener a los lobos detrás de la puerta. Los cuatro trofeos conseguidos podrían haber servido para continuar en el cargo; pero no en el Real Madrid.

Vencer o morir, eso es lo que le queda a Carlo Ancelotti hasta final de temporada.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.