Zidane diría que ‘sí’ al banquillo del Real Madrid

realEl francés admitió que si Florentino Pérez le ofrece el cargo, lo aceptaría. Pero aseguró que “ahora mismo Ancelotti lo está haciendo muy bien”

Zinedine Zidane ha admitido por primera vez que ocuparía el cargo de entrenador en el Real Madrid si se lo ofreciera el presidente blanco, Florentino Pérez.

Con 42 años, Zidane es el encargado de entrenar al Castilla, pero ha sido relacionado con un puesto más alto desde que se comenzó a especular con la salida de Carlo Ancelotti.

En declaraciones a Canal+, el exjugador de la Juventus sentenció: “Si el cargo de entrenador me fuera ofrecido, seguramente estaría de acuerdo. Pero hay un técnico ahora mismo que está haciendo un muy buen trabajo. Yo todavía estoy aprendiendo”.

“¿Si estoy listo para el trabajo? Nunca estás listo, e incluso si no lo estás dices que sí. Como jugador, no forjé mi carrera en dos años. Las cosas ocurren gradualmente. Como entrenador será lo mismo”, agregó el exfutbolista merengue, campeón del mundo con Francia en 1998.

Y respaldó al míster italiano: “He aprendido mucho de Carlo (Ancelotti) y sabe lo que pienso de él. Es el entrenador perfecto para el Madrid, a pesar de lo que diga la gente”.

Zidane aún no ha entrenado a ningún primer equipo desde que colgó las botas en 2006. Como asistente de Ancelotti ganó la Champions League de la temporada pasada.

El exmediocampista ofensivo también trabajó bajo las órdenes de José Mourinho mientras el portugués estuvo en la Casa Blanca, y el francés habló de las cualidades del lusitano: “De Mourinho aprendí que nunca te puedes dar por vencido”.

“Su manejo de grupo es sorprendente, pero tiene razón, porque es duro pero justo. Después de un tiempo puede ser pesado, pero él es justo y lo hace todo por sus jugadores. Ancelotti es diferente, es como un ‘gran padre’ para sus jugadores, es más paciente. Pero también sabe que a veces hay que ser duro”, opinó Zidane.

“Manejar egos es lo más difícil para un entrenador. Yo sé lo que es un vestuario. La dificultad para gestionarlo… es como un negocio. A veces tienes que ser duro, y otras veces debes dejarlos solos. Un jugador solo puede desestabilizar todo un grupo. En un equipo, hay reglas que seguir”, finalizó.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: