Xavi Hernández no tiene decidido irse del Barcelona

liga BBVAEl centrocampista no tiene ofertas reales para abandonar el equipo a final de temporada y estaría evaluando marcharse hasta el 2016

REPORTE ESPECIAL

Xavi Hernández cumplirá este sábado su partido número 750 con el Barcelona y a esta friolera cifra se le seguirán aumentando números en los próximos meses. En recientes fechas se ha insistitido nuevamente en que el jugador podría marcharse al final de esta temporada rumbo a la MLS, pero el centrocampista no tiene decidido irse, sabe que el equipo ha entrado en la fase decisiva de la temporada y no es momento de pensar en los movimientos que se llevarán a cabo durante el verano en el club.

El jugador de Terrassa tiene contrato vigente con el Barcelona hasta junio de 2016 y hace un año tenía un pie fuera del equipo, aunque después cambió de decisión. Mientras Xavi disputaba con la Selección de España la Copa del Mundo en Brasil el pasado verano, informó a sus más allegados que se marcharía, había llegado una oferta del New York City difícil de rechazar, pero fue en ese momento cuando Luis Enrique le convenció de quedarse a pesar de que no se le prometieron minutos de juego. Xavi no se arrepiente de haber cambiado de decisión, sabe que su rol dentro del equipo va más allá de su desempeño en el terreno de juego y que éste tiene que ver más con ser una figura veterana que sirve de transición entre los que ya lo ganaron todo y los que en el futuro están destinados a hacerlo.

El entorno de Xavi afirma que el jugador no está pensando en irse, no tiene una propuesta en concreto en este momento, ni para marcharse a la MLS ni a Qatar ni a ningún otro lado, sin embargo sabe también que tiene las puertas abiertas si así lo desea, las mismas puertas que le ha abierto el Barcelona para libremente decidir su futuro. Xavi sabe que el Barça está imposibilitado para hacer fichajes en este verano y que podrá hacerlo hasta enero de 2016, la MLS comienza hasta el mes de marzo, así que la primera intención del centrocampista es, si llega a un acuerdo con el club estadunidense, marcharse a partir de enero de 2016, cuando el Barcelona haya podido hacer algún fichaje y tenga cubierta su posición.

Xavi ha sido una pieza importante para Luis Enrique, a ambos los une no solo el respeto que ambos se han profesado y el ya normal de un jugador a su entrenador, sino también el de amigos. El centrocampista ha aceptado que no puede jugarlo todo como quisiera, pero que es hora de darle paso a los más jóvenes, él funcionando como guía y como primer capitán. Xavi intervino para calmar los ánimos en el vestuario cuando Messi y el entrenador tuvieron diferencias y Xavi sigue siendo en muchas situaciones el pacificador del vestidor.

El futuro cercano de Xavi está en el Barcelona y el lejano también. Ayer en una entrevista con el club azulgrana el jugador afirmó que de este equipo saldrán muchos entrenadores, él es uno de ellos que en un futuro no tan lejano podría sentarse en el banquillo culé. Aún tiene fútbol en sus botas, no para rendir al mismo nivel que en el Barça de los últimos años, pero sí podría colgar sus botas en el New York City antes de definitivamente dejar el fútbol como jugador e iniciar su carrera como entrenador. Si todo continúa como hasta ahora, Xavi no hará las maletas este verano, se esperará hasta enero del 2016 para cruzar el Atlántico y establecerse en La Gran Manzana.

 

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.