Utah Jazz, mejor defensa de la NBA en febrero

nbaSin ser candidatos a playoffs ni el equipo más espectacular sobre la pista, los Utah van poniendo poco a poco los pilares para un futuro mejor. El primero de ellos, la defensa.

Dirigidos desde el banco por Quin Snyder, los de Salt Lake City pueden presumir desde hoy de ser la mejor defensa de la NBA en el mes de febrero, recibiendo un promedio de 90 puntos por partido y dejando por detrás a equipos como Chicago (91.9), Milwaukee (93.8) o Memphis (94.1).

Utah es el ejemplo perfecto de que el trabajo diario puede dar sus frutos. Así, observando como ha ido progresando la temporada de los Jazz, vemos como su defensa del aro ha ido mejorando paulatinamente. En noviembre recibían un promedio de 100.3 puntos por partido, media que bajaron en diciembre hasta los 98.3 y que dejaron en enero en 95.1.

En casa, aún mejor

El rendimiento defensivo de los hombres de Snyder da un salto más cuando juegan como locales; tanto es así que la anotación de sus rivales desciende hasta los 87 puntos por partido, lo que les ha posibilitado acabar el mes con un 4-2 en el EnergySolutions Arena.

Secando equipos anotadores

La racha defensiva de los Jazz gana aún más al ver que la han construido ante rivales con facilidad para irse a los 100 puntos. Dejaron a los en 90 (promedian 100.1), a los en 87 (promedian 105.3), a los en 76 (promedian 102.3), a lo en 81 (promedian 100.6) y a los en 82 (promedian 99.5).

Sin Kanter pero con Gobert

La mejora defensiva de los Jazz se ha visto impulsada por la progresión de . El pívot francés está haciendo olvidar la marcha de a base de rebotes y tapones. Desde enero, mes en el que empezó a jugar 27 minutos por partido, promedia 3.1 tapones por partido, siendo el referente intimidatorio de la pintura.


apuestas

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.