San Juan 1-1 Boca Juniors: Daniel Osvaldo no es suficiente

Los ‘xeneizes’ desaprovecharon la ocasión de alcanzar a Rosario Central en lo más alto de la tabla

En su peor partido en lo que va del año, Boca empató 1-1 ante San Martín en San Juan y dejó pasar la ocasión de alcanzar a Rosario Central en la cima del Campeonato de Primera División. Pese a haber sido uno de los rendimientos más flojos del equipo en la era Arruabarrena, el Xeneize terminó llevándose un punto que, por cómo se desarrolló el segundo tiempo, fue un buen negocio.

Desde el arranque, Boca no estuvo fino en ninguna de sus líneas. Sin embargo, empezó ganando desde temprano a través de un penal -por mano de Marcos Gelabert- que Daniel Osvaldo definió con mucha categoría para poner el 0-1 a los 10′. Luego de adelantarse en el resultado, el equipo visitante casi no atacó y el dueño de casa comenzó a animarse cada vez más. Agustín Orion y Daniel Díaz fueron fundamentales para sostener la ventaja durante la etapa inicial.

En el complemento, la diferencia fue todavía más marcada a favor de los sanjuaninos. Los de Arruabarrena ya no atacaron y los locales profundizaron su búsqueda hasta encontrar la igualdad: a los 66′, Marcos Figueroa gritó el 1-1 tras la asistencia del uruguayo Carlos Bueno. Lejos de conformarse, San Martín se dio cuenta que podía ir por todo y siguió apretando a Boca contra su portería.

Tanto empujó el Santo que Orion se fue expulsado tras una dura infracción sobre Bueno, que tuvo que ser reemplazado y trasladado en ambulancia. No obstante, un rato después también vio la roja Marcos Gelabert, cuando parecía que el conjunto de Carlos Mayor estaba a punto de noquear al Xeneize.

Finalmente, a pesar de haberlo merecido, San Martín no pudo con la resistencia de un Boca que se fue de San Juan con un sabor agridulce por haber rescatado un punto en su peor encuentro de 2015, justo cuando se jugaba la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.