Roberto Mancini no quiere jugadores ‘extranjeros’ en la selección italiana

fifa_758240075El técnico del Inter de Milán considera que los nacidos en Italia se merecen jugar en el equipo nacional más que los nacidos fuera del país

Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán, ha confesado que se opone a que jugadores nacidos en el extranjero jueguen en la selección italiana de fútbol, ya que esta “debe ser italiana”.

“Creo que un jugador italiano se merece jugar en el equipo nacional mientras que los no nacidos en Italia no se lo merecen, aun cuando tengan parientes italianos. Esta es mi opinión”, afirmaba a la agencia Ansa.

Estas declaraciones surgen a raíz de que el actual seleccionador italiano, Antonio Conte, haya convocado por primera vez al jugador de la Sampdoria y brasileño, Eder, además de a Franco Vázquez, jugador del Palermo nacido en Argentina pero con madre italiana, para los encuentros internacionales contra Bulgaria e Inglaterra.

Mancini remarcó que la selección alemana se proclamó campeona del mundo el pasado verano con jugadores con raíces extranjeras, pero que “todos esos jugadores nacieron en Alemania”.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.