Real Madrid – Granada: Vermú de resurrección en el Santiago Bernabéu

realLos madridistas han ganado sus últimos cinco partidos matinales con un balance demoledor: veinte goles a favor y solo dos en contra

 Tras el parón por los compromisos internacionales, el Real Madrid regresa a la Liga y vuelve con intenciones renovadas. La derrota en su último partido, el clásico en el Camp Nou, más que hacer daño a un equipo imantado por las críticas, ha acrecentado la posibilidad de remontada y el próximo domingo, en horario matutino y ante el moribundo Granada de Abel Resino, el conjunto de Carlo Ancelotti inicia su particular persecución al líder. Ya no se puede fallar más. El Real Madrid debe resucitar su fútbol de inicios de campaña como tan bien hizo en su última visita a Can Barça.

Motivos tiene la parroquia blanca para creer en la remontada liguera. La última vez que los madridistas sumaban las mismas derrotas que en esta Liga a estas alturas de la temporada se hicieron con el título al final de temporada. Eran otros tiempos –Bernd Schuster era el entrenador blanco y el Barça terminó tercero, poniendo el broche final a la exitosa trayectoria de Frank Rijkaard– y los grandes estaban más acostumbrados a perder. Pero sí que puede servir para alentar los ánimos ciclotímicos de este Real Madrid que pasó de ser el mejor de la historia a tener que recurrir a la intervención de Florentino Pérez para apaciguar las críticas mediáticas.

Además, al conjunto madridista se le da especialmente bien los partidos matutuinos por lo que este primer envite tras la derrota en el Camp Nou se antoja asequible para sus pretensiones. Y es que sus últimos cinco encuentros disputados a la hora del vermú se han saldado con victorias y con un bagaje goleador brutal: veinte goles a favor y solamente dos en contra. Y como no podía ser de otra manera, un jugador destaca por encima de todos en estos partidos domingueros: Cristiano Ronaldo. El extremo portugués ha sido el autor de diez de esos veinte goles logrados por el Madrid, incluidos dos tripletes. Al siete madridista le gusta el vermú con aperitivo.

Por su parte, el Granada visita el Bernabéu con ilusión aunque con la certeza de saber la enorme dificultad que entraña puntuar en el coliseo blanco –los nazaríes han perdido siete de sus últimos ocho partidos como visitante en esta Liga y su única victoria en territorio madridista data de 1974 (0-1)– y con el recuerdo de la polémica de Joaquín Caparrós y sus declaraciones en el pasado enfrentamiento en Los Cármenes. De poco sirvieron pues el conjunto granadinista terminó goleado y con el técnico utrerano dando paso tiempo después a su sucesor, Abel Resino. Papelón para el toledano, un experto en puntuar en el Bernabéu –ganó en su primera visita con el Levante y logró un empate con el Atlético–, y mucho más experto en salvar equipos.

Para el encuentro del próximo domingo de resurrección, Carlo Ancelotti cuenta con el previsible regreso de James Rodríguez y la baja segura de Pepe por lesión y de Isco por acumulación de tarjetas. Será difícil que el mediapunta colombiano parta de inicio pero puede que el míster italiano le dé algunos minutos para que vaya adquieriendo forma física. Así pues, un posible once titular en el Bernabéu podría ser el formado por Iker Casillas, Dani Carvajal, Raphaël Varane, Marcelo, Lucas Silva, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Granada intentará la machada en el Bernabéu con el equipo tipo por el que está apostando Abel Resino en los últimos partidos. El míster toledano solo cuenta con las bajas de Sulayman Marreh y Adrián Colunga y su principal duda reside en saber si podrá contar con Rubén Pérez y Jeison Murillo, ambos con molestias. De esta manera, un posible once nazarí en el coliseo madridista estaría formado por Oier, Allan Romeo Nyom, Jean-Sylvain Babin, Jeison Murillo, Emanuel Insúa, Fran Rico, Manuel Iturra, Javi Márquez, Lass Bangoura, Jhon Córdoba y Piti.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: