¿Qué significa la ausencia de Busquets ante el Manchester City?

bar| Mascherano saldrá de inicio para suplir la baja del mediocentro español; la ausencia del ‘5’ no es tan grave como se cree

“Busquets es un futbolista fundamental para nosotros por su calidad, su colocación y su inteligencia, pero los compañeros que le suplan estarán al nivel”, decía Andrés Iniesta en la rueda de prensa que ofreció el martes por la tarde, horas antes de enfrentarse al Manchester City por los octavos de final de la Champions League. No le faltaba verdad al manchego: Sergio es vital, pero tiene Luis Enrique material como para hacer que la ausencia del ‘5’ no sea grave, ni mucho menos.

Habrá que ver qué decide el técnico asturiano, cuál es el plan del preparador para suplir la baja de su mediocampista central, dónde querrá jugar el partido. La opción de Javier Mascherano en la medular es una garantía pensando en el despliegue y el quite del argentino. Aunque el Barça pierda toque sin el español, el ex del Liverpool le dará a los catalanes la fuerza y la marca necesaria en un encuentro tan disputado como el que se avecina. No es un detalle menor a la hora de pensar en un City obligado a remontar, que intentará tener el balón y que contará con el regreso de Yaya Touré, el hombre a controlar junto a Sergio Agüero. El futbolista marfileño vuelve a la que fue su casa y lo hará rodeado de talentosos a los que el Barça no debe dejar jugar.

“Si volviera a ser futbolista me gustaría ser como Sergio Busquets”, dijo alguna vez Vicente del Bosque. Pep Guardiola lo eligió por sobre los propios Touré y Mascherano en su época de entrenador blaugrana. Históricamente indiscutido en la Selección y en su club, Busquets mejoró el flojo nivel que había mostrado en la temporada anterior, aunque todavía alterna buenos y malos compromisos. En plenitud, no hay futbolista como él en la plantilla culé. De trabajo silencio, su labor es tan o más importante que la de otros compañeros suyos de mayor renombre. Si Sergio juega pero no destaca, las opciones del Barcelona se reducen.

“Cada jugador tiene un perfil diferente aunque todos tienen una clase mundial. Mascherano es una evidencia que es difícilmente comparable y siempre tiene un rendimeitno muy alto”, comentaba ayer Luis Enrique sobre la baja de su mediocentro. El ‘pulpo’ o el ‘quitanieves’, como le apodaron en el vestuario, no estará el miércoles por su lesión en El Madrigal a principios de mes, pero sus tentáculos los cogerá Mascherano, la segura apuesta de Luis Enrique en la mitad del terreno. Y es que era casi imposible que se atreviera el entrenador a salir de inicio con Xavi, Iniesta y Rakitic, especialmente porque no es monolopizar el balón lo que intentará el equipo con el 1-2 de la ida.

Mascherano deberá cuidarse con las faltas cerca del área si no quiere poner en apuros a Ter Stegen y compañía: en el partido de ida fue el aspecto a mejorar. Aunque no es definitiva, la ventaja le permitirá a los españoles esperar un poco más al Manchester y aprovechar la velocidad de sus delanteros para rematar la eliminatoria a la contra. No saldrá a defenderse el Barça en su área, pero tampoco se desesperará por la posesión. Igual la baja de Busquets no es tan problemática como parecía.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.