¿Por qué el Barcelona se ha fijado en Hakan Calhanoglu?

barPERFIL: El internacional turco está mostrando un espectacular nivel tanto en Bundesliga como en Champions League, consiguiendo llamar la atención del conjunto blaugrana

Por Stefan Coerts

Aunque el Bayer Leverkusen no está de ninguna manera entre los favoritos para ganar la Champions League esta temporada, los hombres de Roger Schmidt son sin duda uno de los equipos más interesantes de Europa en este momento.

No porque sea un equipo de grandes nombres, pero sí por formar un ataque más que atractivo. Con jugadores como Karim Bellarabi, Heung-Min Son, Julian Brandt, Josip Drmic y Hakan Calhanoglu, el equipo alemán tiene algunos de los delanteros jóvenes más desequilibrantes del continente.

Calhanoglu, en particular, es considerado por muchos como uno de los mayores talentos en su posición. El internacional turco tiene lo que se necesita para tener éxito en uno de los mejores clubes de Europa. Hace apenas tres temporadas, sin embargo, el centrocampista ofensivo jugaba en el Karlsruhe, militando en la tercera división alemana, donde llegó cedido por el Hamburgo.

Pero el jugador de 21 años se ha convertido rápidamente en uno de los jóvenes más codiciados del momento. Todo comenzó en la temporada 2012-13, cuando guió al Karlsruhe hasta el ascenso a Bundesliga.2 con 17 goles en 36 partidos. Después creció en el Hamburgo tras destacar la pasada temporada anotando 11 goles para ayudar a su equipo a evitar el descenso. Con clubes como el Bayern Múnich y el Arsenal mostrando interés en firmar a Calhanoglu este pasado verano, el Bayer Leverkusen fue el que logró hacerse con el fichaje de este creativo centrocampista. Pero no parece que vaya a estar mucho tiempo en el Bay Arena…

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: