Miranda confundió intensidad con violencia

liga BBVAEl defensor brasileño dejó a su equipo con diez toda la segunda mitad por una bochornosa acción sobre Abraham

OPINIÓN

El Espanyol 0-0 Atlético de Madrid de este sábado será recordado por ser uno de los partidos más ‘duros’ de la historia de la Liga BBVA. El colegiado, Bikandi Garrido, terminó señalando 51 faltas (33 para el Espanyol por 18 del Atlético), casi la friolera cifra de una falta por cada tres minutos.

Tampoco es que fuera un encuentro muy duro, pero el árbitro vasco vio todas las faltas en el juego aéreo y en los balones a balón parado, llegando a desesperar a los aficionados congregados en el Power8 Stadium de Cornellá-El Prat.

Tanto fue así que poco a poco se fue endureciendo en la primera mitad. La intensidad de los jugadores iba en aumento hasta que Joao Miranda se confundió y confundió la intensidad con la violencia en el último minuto de la primera mitad.

El brasileño sacó el codo a pasear en un balón dividido con Abraham González. Un gesto muy feo que, sin duda, fue castigado con la expulsión por roja directa del defensor mientras el jugador del conjunto catalán abandonaba el campo en camilla, acabando la tarde en el hospital.

El jugador internacional carioca se enfrenta a, presumiblemente, dos partidos de suspensión, aunque podrían ser más. Bikandi Garrido anotó esto en el acta: “Joao Miranda de Souza fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con su brazo, con uso de fuerza excesiva, en la cara de un adversario en la disputa del balón. Dicho jugador fue atendido por causa de la acción”.

Al no interpretarlo como agresión el colegiado del encuentro, puede que Miranda se libre de una sanción mayor de cara a los próximos partidos. Ahora, el Comité tiene la palabra y veremos si es cierto que se rige solo por lo escrito en el acta.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.