México 1-0 Ecuador: Chicharito y el portero le dan el triunfo al Tri

fifa_758240075Una genialidad de Javier Hernández dio la ventaja a los aztecas y Jesús Corona levantó un muro que los sudamericanos no pudieron derribar, ni siquiera por la vía del penalti

La selección de México se impuso por 1-0 al representativo de Ecuador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en el primer partido para ambos conjuntos en 2015. El triunfo de la escuadra azteca fue producto de una solitaria anotación de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Durante los primeros minutos de partido, Ecuador comenzó a manifestar su intención por asumir el control del juego; tuvo la pelota y adelantó líneas, obligando a que el equipo mexicano se replegara.

Los comandados por Miguel Herrera no habían mostrado un buen desempeño; sin embargo, al minuto 14, Javier Hernández robó una pelota en territorio contrario, eliminó a dos jugadores y con un gran gesto técnico, pateó con la parte interna del pie derecho; la de gajos pegó en el palo y terminó en el fondo de las redes.

A pesar de la desventaja en el marcador, la escuadra sudamericana no se achicó y mantuvo la posesión del balón; incluso, generó un par de ocasiones de gol, pero el arquero Jesús Corona buscaba aprovechar su oportunidad de defender la cabaña del cuadro azteca y lo hizo de gran manera evitando el empate.

Andrés Guardado generó una de las mejores ocasiones de la primera parte: asistió a Javier Hernández y lo dejó de frente al arco, el delantero del Real Madrid intentó clarear al guardameta, pero se estrelló en la cara.

Para la parte complementaria, el encuentro se mantuvo en el mismo tenor. Ecuador fue superior, quizá no mostraron grandes posibilidades de gol, pero si trasladó mejor la pelota, algo que le costó a México.

La escuadra azteca no supo contrarrestar los embates de la sudamericana que, conforme avanzaban los minutos, se animaba a incorporar más gente en ataque. Corría el minuto 70, cuando Diego Reyes cometió una falta absurda dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima, misma que se encargó de ejecutar  Miler Bolaños, pero el arquero Jesús Corona se tiró al lado correcto y tapó el disparo.

Sobre la parte final, el encuentro se alargó y comenzaron a presentarse muchos espacios, sobre todo en las dos áreas. Javier Hernández hizo una buena jugada y cedió para Raúl Jiménez, quien entró de cambio al 75′ por Giovani dos Santos. El delantero mexicano alcanzó a cabecear, pero el arquero pudo evitar la caída de su arco con un manotazo en el momento justo, eso provocó que la pelota pegó en el travesaño.

Terminó el encuentro y el resultado final le favoreció al equipo azteca que a pesar que fue superada gran parte del partido, le alcanzó para ganar por la mínima. Ambos continuarán con sus partidos amistosos, México se medirá ante Paraguay y Ecuador hará lo propio ante Argentina, ambos encuentros serán el martes 31 de marzo.

Tras el partido, ‘Chicharito’ Hernández mandó un recado a quienes lo cuestionan por su poca actividad con elReal Madrid. “Lo más fácil en esta vida es hablar,pero gracias a Dios lo único que necesito es confianza”, afirmó a la cadena Univisión. “He escuchado muchas cosas. Por algo estoy en el mejor club del mundo, por algo estoy en Europa”, remató el mexicano. 

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: