“Me gusta lo de Álvaro ‘Matador'”, revela Morata

SELEl ‘9’ de la Juventus y de la selección española analiza en Goal su explosión de los últimos meses. “Nadie del Real Madrid me ha llamado para felicitarme”, desvela

Apenas lleva dos partidos con la selección española absoluta, pero entre el incipiente relevo generacional, la última lesión de Diego Costa y, sobre todo, el magnífico nivel que está exhibiendo en la Juventus, las puertas de la titularidad con España se le han abierto de par en par a Álvaro Morata [23 de octubre de 1992, Madrid]. “Estoy listo para lo que venga”, cuenta el joven delantero a Goal, en un acto de auto confianza que dice mucho del momento tan dulce que está viviendo ‘El Matador’. Así le empiezan a conocer ya en Italia, un apodo que le hace “gracia”, y el objetivo esta semana ante Ucrania y Holanda es anotar su primer gol con La Roja y extender así al panorama internacional esa buenísima fama que está ganando con la Vecchia Signora.

Segunda convocatoria con la selección española, ya no es el novato. ¿Le han recibido diferente sus compañeros?
“¡Sí! Sergio Ramos e Iker Casillas me tratan de una manera especial, porque me tienen cierto cariño desde que empecé hace cinco o seis años a entrenar con ellos. Luego tengo muchísimos amigos aquí. Uno se siente bien y querido en la selección. Es importantísimo”.

Dicen que es más difícil permanecer que quedarse. Y después de probar con muchos delanteros como Diego Costa, Paco Alcácer, Nolito o Rodrigo Moreno, usted repite convocatoria con el seleccionador diciendo que es “el futuro de España”. ¿Reconforta?
“¡Sí! Tomé una decisión difícil que, en parte, la tomé para esto. Sabía que si salía del Real Madrid el año pasado y hacía un buen año, el objetivo era llegar a la selección. Y aquí estoy. Ahora no te puedes relajar, y hay que pelear por jugar”.

Pues sin Diego Costa, parece que puede ser el ‘9’ de La Roja. ¿Se siente preparado para tomar esa responsabilidad?
“Estoy listo para lo que venga. Lo afrontaré con la mayor de las ganas posible. Esto es fútbol, y depende de que la pelota quiera entrar o no. Se podrá hacer mejor o peor, pero siempre que he jugado, en cualquier equipo, he dado todo lo que llevaba dentro. Quizás algunas veces hasta me han traicionado las ganas y querer demostrar cosas en poco tiempo, pero ahora pienso que no tengo que demostrar nada a nadie, y que debo seguir haciendo mi camino”.

¿No le da un poco de vértigo mirar atrás y comprobar todo lo que deja atrás, ahora que está creciendo tanto?
“No, al revés. Cuando te pones a mirar desde que empezaste aquí en la selección, o en tu club de pequeño, recuerdas a todos los compañeros que se han quedado en el camino, por mala suerte, lesión u otras cosas. Pero a mí me motiva más, y me impulsa para seguir trabajando con más fuerza incluso. ¡Tengo muchos grupos de Whatsapp abiertos de diferentes equipos, categorías…! Alguno ha llegado, la gran mayoría no, aunque muchos lo merecían también”.

Le preguntaba por Diego Costa, pero también por Juanmi, la gran revelación, con el que ha coincidido ya antes…
“Es un grandísimo jugador. Quizás no tiene la repercusión que tienen otros al jugar en el Málaga, porque no ha protagonizado golazos, pero siempre está ahí. Siempre moja. Es un grandísimo jugador”.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.