Los 14 jugadores que le bailan a Vicente Del Bosque en la renovación de España

SELTan sólo Juan Bernat y Álvaro Morata parecen asentarse en la nueva selección española mientras se suceden los debuts y las pruebas discontinuas de futbolistas de todo tipo

La selección española echó a andar esta semana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El lunes noche fue cuando llegaron los jugadores a las instalaciones de la Federación Española, y el martes noche cuando por fin se calzaron las botas y los pantalones cortos. Entre medias, tiempo para presentar un nuevo acuerdo comercial con Continental, para atender a los medios de comunicación, y para que los nuevos se hicieran las pertinentes fotografías con la camiseta roja de la selección. Una operación que no deja de repetirse concentración tras concentración, pues no hay una sola en la que no haya un jugador que debute de la mano de Vicente Del Bosque.

En esta ocasión serán Juanmi, Vitolo y Sergio Asenjo. Los últimos de una lista de hasta 14 jugadores españoles que han acudido alternativamente con La Roja sólo durante esta temporada 2014-15. Un balance más que considerable para tratarse de apenas cuatro convocatorias en la presente campaña. Seguro que les suenan sus nombres, aunque ahora mismo no los tengan frescos en su memoria: Mario Suárez, Nolito, José Callejón, Ignacio Camacho, Rodrigo Moreno, Kiko Casilla, Mikel San José, César Azpilicueta, Ander Iturraspe, Paco Alcácer y Raúl García, además de los ya mencionados, últimos en aterrizar en Las Rozas. Todos ellos han sido convocados en una u otra ocasión sólo en este curso, sin que ninguno de ellos haya logrado hacerse con un puesto fijo. Ni en la casa de Gran Hermano.

El motivo no es otro que el proceso de regeneración en el que se halla inmersa la selección española. De ahí tantas rotaciones. Nada que ver con las sedes que acogen los partidos de la Roja, como mal piensan muchos tras ver convocados a Nolito, Juanmi y Vitolo. Todo viene a raíz del fiasco en el Mundial de Brasil, unido a la forzosa jubilación de jugadores otrora indiscutibles como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Pepe Reina, David Villa, Fernando Torres, Carles Puyol o Álvaro Arbeloa. Así las cosas, mientras no falten por lesión, hay un grupo de unos 19 jugadores -futbolista arriba o abajo- que son fijos en los esquemas de Vicente Del Bosque, con lo que ese conjunto de 14 jugadores apenas debe quedar reducido a cuatro -arriba o abajo- para ocupar las plazas restantes que quedan en lo que se espera que sea la nueva selección española para la temporada previa a la Eurocopa de Francia 2016. Mucho gallo para tan poco corral.

Ahora que la selección inicia la que será la última concentración de la presente temporada, será interesante comprobar cómo evolucionan las convocatorias la próxima campaña, y quiénes son los nominados para quedarse, así como para irse. Escasean casos como los de Juan Bernat y Álvaro Morata, que son de los pocos que parecen haberse asentado en la selección por su desempeño con sus clubes y con la Roja. Raquítico guarismo frente a los 14 que vienen entrando y saliendo, evidentemente. La nueva España se va fraguando poco a poco a fuego lento.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.