Lionel Messi caza a Cristiano Ronaldo en la carrera por la Bota de Oro

COMBOEl delantero argentino, gracias a su hat-trick ante el Rayo Vallecano, consigue ponerse a la altura del atacante portugués del Real Madrid tras un primer tramo de 2015 espectacular

Cristiano Ronaldo volvió a quedarse sin marcar con el Real Madrid en la derrota blanca ante el Athletic Club en San Mamés (1-0) y ve como Lionel Messi lo alcanza en la tabla de máximos artilleros en las competiciones domésticas, ambos con 30 goles. El argentino del Barcelona sumó otro hat-trick ante el Rayo Vallecano y disipa la ventaja de hasta 12 goles que el luso tenía hace unas semanas.

Esta semana no hubo jornada en la Premier League, por lo que ni Sergio Agüero ni Diego Costa pudieron sumar en su casillero, al igual que Neymar, que no jugó ante el Rayo por estar sancionado al acumular cinco amarillas. Tampoco vio puerta Robben en la victoria del Bayern a domicilio ante el Hanover (1-3).

En la tercera posición, aunque juegue en una liga menor, sigue el ruso Kabaev con sus flamantes 36 goles en Estonia.

Posición

Jugador

País

Equipo

Liga

Ponderación

Goles

Puntos

1

C. Ronaldo

POR

Real Madrid ESP

2

30

60

2

Messi

ARG

Barcelona ESP

 2 

30

60

3

Kabaev

RUS

 Kalev   EST 1  36 36
4

Diego Costa

ESP

Chelsea

ENG

2 17 34
4

Neymar

BRA

Barcelona

ESP 2 17

34

4 Agüero ARG

M. City

ENG 2 17

34

4 Robben  HOL

Bayern

 ALE 2 17

34

5

Kramaric

CRO

Rijeka / Leicester

ENG 1,5/2 22

33.5

Historia y cómo funciona

Jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry y Diego Forlán han ganado la Bota de Oro en los últimos años, siendo el delantero portugués el útimo ganador del trofeo con sus 46 goles en la temporada 2013-2014 compartiendo el galardón con Luis Suárez que igualó sus cifras en el Liverpool.

Otros ganadores de renombre han sido Francesco Totti, Luca Toni, Ronaldo, Marco van Basten, Eusebio o Gerd Müller.

Las ponderaciones se determinan por un ranking que hace la UEFA, que valora los resultados obtenidos por los clubes de cada liga en competiciones europeas en las últimas cinco temporadas. Los goles marcados en las cinco ligas principales según los coeficientes UEFA se multiplican por dos, y los goles marcados en las ligas clasificadas en las seis primeras se multiplican por 1,5. Los goles en las demás ligas sólo valen un punto.

Esta medida ha impedido que los jugadores de ligas más débiles como Armenia, Estonia o Azerbaiyán no hayan tenido la oportunidad de ganar el premio ya que sus goles cuentan menos que los marcados en las grandes ligas como la Serie A, la Liga BBVA, la Premier League o la Bundesliga.

 

apuestas

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.