Las curiosidades del Sevilla – Córdoba

SEVILLAEl Sevilla juega contra el Córdoba y quizás se juega algo más que los tres puntos en el derbi andaluz. El Sánchez Pizjuán acogerá a su equipo para animarle tras sufrir dos derrotas ante Real Madrid y Getafe la pasada semana. Dichos partidos perdidos supusieron la pérdida de la cuarta plaza en la clasificación en ventaja de un Valencia que lucha contra el club hispalense por entrar en la Champions League.

– El Sevilla acumula dos derrotas consecutivas ligueras, hecho que es la primera vez que le ocurre en esta temporada. 

– El Sevilla lleva 19 partidos ligueros como local sin conocer la derrota, (14V, 5E) y 2,1 goles por partido, su mejor racha desde abril de 1981. 

– Como local el equipo sevillista lleva una racha de cinco victorias de liga consecutivas ante equipos de su misma comunidad autónoma, algo que no ocurría desde enero de 2008. 

– El Sevilla ha marcado siempre como local al menos un gol ante el Córdoba, un total de 14 goles en siete enfrentamientos en Primera, 2 de promedio. 

– El Córdoba ha ganado solo una vez en el Ramón Sánchez Pizjuán en la siete visitas que ha realizado en Primera División. (2E 4D)  

– Unay Emery no ha derrotado nunca a un equipo dirigido por Miroslav Djukic en liga (1E, 1D). 

– Miroslav Djukic no ha perdido nunca en sus tres enfrentamientos ligueros como entrenador ante el Sevilla (2V, 1E)

– El Córdoba acumula una racha de siete partidos ligueros consecutivos sin ganar cuando visita a un equipo andaluz, su peor racha de la historia en la Liga. 

– Todos los goles que ha marcado el Córdoba fuera de su estadio han sido dentro del área, 8.

– Sin contar porteros, no ha habido futbolista en la liga española que haya realizado más recuperaciones en un partido de liga que Fausto Rossi ante el Sevilla en la ida (17). El italiano es baja por sanción.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: