Las curiosidades del Atlético de Madrid – Getafe

liga BBVAOpta nos acerca los datos más interesantes de este partido de la Liga BBVA

Tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid recibe a un Getafe que necesita la victoria. Con un conjunto colchonero que quizás arrastre el cansancio acumulado por el partido europeo, los azulones tienen que dar de sí el máximo posible en el caso de que quieran sacar algo positivo del Vicente Calderón. Su motivación y mejor llegada físicamente al derbi madrileño, sus ventajas.

  • El Atlético de Madrid no ha perdido los últimos seis partidos ligueros ante el Getafe (5V 1E) y ha dejado su portería imbatida en este periodo, coincidiendo con la llegada del Cholo Simeone.
  • El conjunto colchonero solo ha perdido un encuentro en casa de los últimos 34 disputados en liga (26V 7E), dejando su portería a cero en 19 ocasiones.
  • El resultado más amplio del Getafe contra el Atlético de Madrid en liga (0-3) se produjo en el Vicente Calderón, en la última jornada de la temporada 2009/2010.
  • No obstante, en el Calderón el Getafe ha recibido su derrota más abultada de su trayectoria en Primera División (7-0 en la temporada 2013-14).
  • En los últimos cuatro duelos regionales ligueros entre estos dos equipos en liga ha habido justo una expulsión en cada uno de ellos, las tres últimas en las filas del Getafe.
  • El Atlético acumula tres partidos seguidos sin ganar en la Liga (3E), no suma cuatro o más en una misma temporada liguera desde marzo de 2012 (cinco, 4E y 1D).
  • Mario Mandzukic ha marcado seis goles tras jugadas a balón parado, más que cualquier otro jugador del Atlético en la Liga esta temporada.
  • Álvaro Vázquez ha marcado seis de los últimos doce goles azulones en la Liga.
  • El Atlético ha marcado 14 goles tras saques de esquina, más que cualquier otro equipo en la Liga esta temporada.
  • blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.