La peor selección del mundo debutó con victoria en las eliminatorias clasificatoria para el próximo Mundial

fifa_758240075Bután, que ocupa el último puesto en el ranking FIFA, se estrenó con victoria ante Sri Lanka. La vuelta se jugará el próximo 17 de marzo

Bután es la peor selección del mundo. El ranking FIFA lo condena al puesto 209, el último lugar en el listado que elabora mensualmente la FIFA. El país, ubicado al sur de Asia y que tiene cerca de 750 mil habitantes, fundó su Federación en 1983 y el primer partido fue en abril de 1982, cuando cayó 3-1 ante Nepal.

Su selección es recordada porque el 30 de junio de 2002, el mismo día que se jugaba la final del Mundial Corea-Japón, disputó un partido ante Monserrat en lo que se denominó La otra final. El encuentro entre los dos peores en el ranking FIFA terminó 4-0 a favor de los asiáticos.

De hecho, la Federación de Bután fue una de las cuatro que no se inscribió para participar en las Eliminatorias hacia Brasil, junto a Brunei-Darussalam, Guam y Mauritania. Pero ahora volvió para jugar las eliminatorias para clasificarse para el Mundial de Rusia en 2018. Y en su debut logró una victoria por 1-0 en la visita de Sri Lanka (en el puesto 174 del ranking FIFA), con gol de Tshering Dorji a los 84 minutos en un semivacío estadio de Sugathadasa Colombo.

Cabe destacar que antes de la fase de grupos de la Eliminatoria de Asia, las peores selecciones juegan una eliminatoria previa a ida y vuelta. Por ello, Bután y Sri Lanka se volverán a ver las caras. La vuelta será el 17 de marzo. Por ahora, Bután celebra. El peor también vive su momento de gloria.

blog6

 

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.