Juventus y Milan siguen a la perla del Manchester City, José Ángel Pozo

JOSEEl joven internacional español, entre los 30 mejores Sub-18 del mundo, ha explotado esta temporada en Inglaterra, levantando expectación en grandes clubes de Italia y Alemania

EXCLUSIVA

Para el gran público pasó casi desapercibida la concentración de la selección española Sub-19 esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, estuvo rodeada de una gran expectación. En especial, por ver en acción a José Ángel Pozo, un jugador habitual en las categorías inferiores de La Roja, pero al que había muchas ganas de ver con el equipo nacional después de su explosión en la presente temporada con el primer equipo del Manchester City. El menudo y talentoso atacante salió de la cantera del Real Madrid con rumbo al Etihad a principios del año 2012, sin embargo fue en el presente curso cuando por fin debutó con el primer equipo citizen.

De la mano de Manuel Pellegrini en el banquillo, Pozo se estrenó el pasado 24 de septiembre, a sus 18 años, en el partido de la Football League Cup contra el Sheffield Wednesday, marcando su primer gol cuando apenas llevaba 24 minutos en el campo. Una fulgurante entrada que le valió para acaparar los focos en Inglaterra y, sobre todo, para volver a ser llamado por el técnico chileno para la Premier League. De hecho, en el mes de diciembre jugaría ante el Sunderland, el Everton y el Leicester. Este último, en el King Power Stadium, incluso como titular en la delantera. La guinda a un currículum muy nutrido ya de por sí por sus apariciones esta misma campaña en la UEFA Youth League (3 goles y 2 asistencias en 4 partidos), y en la liga de Reservas (3 asistencias en 9 partidos), con el Manchester City.

De ahí la gran expectación que levantó la presencia de José Ángel Pozo en Las Rozas entre los miembros del cuerpo técnico de la selección, periodistas y resto de aficionados que se acercaron a ver las diabluras de esta perla del fútbol nacional, nacida en Málaga y forjada en las categorías inferiores del Real Madrid, seleccionado por Goal entre los 30 mejores jugadores Sub-18 del mundo a día de hoy.

Pero según pudo saber Goal, José Ángel Pozo no sólo viene levantando expectación en Inglaterra y en el entorno de la selección española, sino también fuera de esas fronteras. Concretamente, en Italia, donde Milan y Juventus vienen siguiéndole desde tiempo atrás con la intención de poder incorporarle a sus filas. La calidad del malagueño está fuera de toda duda e, igual que viene pisando fuerte en un gigante de la Premier League, los hay que tienen claro que podría hacer lo propio también en un gigante de la Serie A. En Turín, concretamente, podría coincidir incluso con otros jugadores españoles como Álvaro Morata o Fernando Llorente, que vienen cuajando muy buen papel con la Vecchia Signora, y que podrían hacerle la vida más fácil incluso.

Asimismo, desde la Bundesliga también se han interesado varios clubes por la situación actual de José Ángel Pozo, que acaba contrato con el Manchester City en el verano de 2016. O lo que es lo mismo, que está a las puertas de convertirse en una de las joyas de los próximos mercados de fichajes: por su calidad, su proyección, y su coyuntura contractual. El fútbol español de base también rompe fronteras.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: