Jonás Gutiérrez: Ha sido lo más emocionante de mi carrera

El argentino asegura que, junto al día de su debut, el volver a disputar un partido oficial tras superar el cáncer ha sido lo más emocionante. A su vez, agradece el cariño recibido

Jonás Gutiérrez volvió esta semana a pisar un terreno de juego tras superar un cáncer de testículo, convertido en un héroe y un ejemplo de superación -aunque él no se considere como tal-.

Ese momento, en el que entró al césped de su estadio, el St James’ Park, entre una atronadora ovación, quedará siempre en su recuerdo: “Fue el momento más emocionante de mi carrera, junto al día de mi debut con Vélez. Con el plus de que ahora he superado una enfermedad, claro”, comenta en una entrevista a Marca.

Nada más pisar el terreno de juego, Coloccini, capitán del Newcastle, le cedió el brazalete automáticamente, algo que Jonás “nunca olvidará”. Además afirma que el gesto no estaba preparado y fue totalmente espontáneo.

El argentino asegura que no se ve como un héroe ni como un ejemplo: “Ni lo uno ni lo otro. Simplemente quiero transmitir mi experiencia. Hay otras personas que son más ejemplos, pero si puedo ayudar con mi testimonio, mejor”.

La recuperación fue dura, pero el hecho de ser deportista ayudó mucho a Jonás: “Los médicos dicen que el ser deportista ayudó a la quimioterapia. Hizo que el cuerpo reaccionase mejor”. A su vez, señala que lo peor fue “asumir que no podía correr como siempre, fue un golpe psicológico tremendo”.

Para finalizar, el extremo agradece todas las muestras de apoyo que le llegaron desde España: “No podría elegir a nadie porque todos los chicos con los que jugué en el Mallorca me llamaron tarde o temprano”. Además, también tiene muy en cuenta el bonito gesto que tuvieron David de Gea y Juan Mata en el partido del pasado miércoles: “Cuando acabamos el partido me vinieron a saludar y a felicitar. Me emocioné mucho y me desearon lo mejor. Se lo agradezco a ellos y a todos en general”.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.