Isco Alarcón, apercibido, debería rotar ante el Levante

realEl Real Madrid rotará. Keylor Navas, Arbeloa y Lucas Silva apuntan al once. También Sergio Ramos y Modric. Toni Kroos descansará, apercibido, mirando al Clásico. No así el ’23’

OPINIÓN
Por Alberto Piñero | Madrid | @pineroalberto

El Real Madrid recibe este domingo al Levante en un partido que se antoja clave en la carrera por el título. Porque el Clásico está a la vuelta de la esquina, el próximo fin de semana. Y porque el equipo blanco debe reaccionar ya, después de dos meses y medio de pájara continua, toda vez ha perdido el liderato en Liga y estuvo a punto de quedar apeado de los cuartos de final de la Champions League. Asimismo, es el encuentro que debería marcar el punto de inflexión con respecto a la plaga de lesiones, ahora que ya están recuperados algunos de los pilares del equipo como Luka Modric, Sergio Ramos, Pepe, además de actores secundarios como Fabio Coentrao o Sami Khedira. Ya son más los jugadores que están con alta que los que quedan en la enfermería -sólo James Rodríguez-, y ello debería repercutir proporcionalmente en el rendimiento futbolístico.

De hecho, y de cara al Clásico, se espera que tanto Luka Modric y Sergio Ramos sean titulares ya este domingo ante el Levante para coger ritmo esta semana. Dos novedades que son más que bienvenidas por el vestuario merengue. Y que no serán las únicas, además. Keylor Navas apunta a la portería, en lugar de Iker Casillas. Álvaro Arbeloa apunta de nuevo al lateral derecho ante un Dani Carvajal que arrastra molestias en su rodilla. Y Lucas Silva parece que será de la partida como pivote en la medular por un Toni Kroos que está apercibido de sanción por acumulación de amarillas. Un razonamiento que, sin embargo, parece que no vale de igual manera para Isco Alarcón, también apercibido.

Y es que, sin que Carlo Ancelotti haya dado ninguna pista, el malagueño parece que apunta al once inicial este domingo ante el Levante, pese a caminar también sobre el alambre con relación a una sanción que le haría perderse el Clásico. Espinosa situación la que tiene delante el técnico del Real Madrid, pues el partido en el Camp Nou puede marcar toda la temporada, pero no se encuentra el equipo madridista en una situación como para dar por sentada una victoria ante el Levante y reservar así a todos sus jugadores. Jugar con Lucas Silva-Isco-Modric es hacerlo con una medular de muchas garantías ante los granotas. Tener que rotar a Kroos más Isco para jugar con Lucas-Modric-Asier Illarramendi/Khedira acarrea bastantes más incertidumbres.

Sin embargo, no es ningún secreto afirmar que el madridismo al completo se arrepentiría si Isco no pudiera jugar el Clásico por sanción. Y por sanción, por un partido ante el Levante, además. El ’23’ es clave para este Real Madrid. ‘Innegociable’, que diría el propio Ancelotti. Máxime en un partido ante el Barcelona, donde la posesión estará discutida como ante ningún otro equipo, e Isco es precisamente el eje sobre el que pasan todos los ataques de los blancos. Jugar sin el malagueño en el Camp Nou sería hacerlo sin tantas opciones de ‘robar’ los tres puntos del Clásico. Indudable. Definitivamente, Ancelotti debería rotar también a Isco este domingo.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.