Iker Casillas, de santo a pecador

realEl capitán del Real Madrid no está en buena forma esta temporada y su futuro es todo menos seguro. ¿Puede volver a su mejor nivel? Jerzy Dudek contesta en exclusiva a Goal

Por Ben Hayward y Reda Maher

Antes santo, ahora pecador; Iker Casillas está perdiendo reputación. El denostado guardameta del Real Madrid se ganó el apodo de ‘San Iker’ gracias a intervenciones divinas bajo los palos del Santiago Bernabéu. Pero esta temporada incluso los muy creyentes están perdiendo fe en ‘El Santo’.

Una figura, un ídolo, casi un Dios, prácticamente intocable durante hace años; los problemas de Casillas comenzaron a surgir cuando José Mourinho empezó a dejarle en el banquillo, en detrimento de Diego López, antes de lesionarle en Mestalla ante el Valencia.

Con la llegada de Carlo Ancelotti la siguiente temporada, todo hacía indicar que Iker Casillas volvería a ser el titular indiscutible en la portería, pero no fue así. Diego López acabaría siendo el portero que más jugara gracias a su condición de titular en Liga BBVA. Cierto es que Casillas levantó los dos trofeos en los que jugó -Copa del Rey y Champions League-, pero su grave error en Lisboa estuvo cerca de costarles la ansiada Décima.

Sus actuaciones en el Mundial de Brasil tampoco fueron muy afortunadas y contribuyeron a las derrotas ante Holanda y Chile, pero Casillas no ha seguido el camino de hombres como David Villa, Xavi Hernández y Xabi Alonso y ha preferido seguir defendiendo a ‘La Roja’. En Madrid, por su parte, ha recuperado el puesto como titular después de que Diego López fichara por el AC Milan, pero sus errores ante el Atlético y el Schalke le han vuelto a poner en el disparadero.

¿Puede Casillas volver a su mejor nivel y rescatar su carrera en el Real Madrid?

Puede haber una razón para su mala racha y que solo sea temporal, de acuerdo con las palabras de un hombre que ha pasado por la misma situación que Casillas: “El hijo de Iker tiene un año de edad y tal vez su enfoque ahora sea diferente en estos momentos”, reconoce en exlusiva para Goal Jerzy Dudek, excompañero de Casillas en el Real Madrid. “Iker ha jugado muchos años a un nivel top, pero todo el mundo habla de sus errores tras un mal partido, sobre todo en un club como el Real Madrid”.

Cuando Dudek coincidió en el Real Madrid con Casillas, entre 2007 y 2011, Iker estaba considerado como el mejor portero del mundo, llevando a España a la conquista de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con intervenciones clave en ambos torneos.

Sin embargo, una caída significativa en su estado de forma ha hecho que a Casillas ya apenas se le tenga en cuenta cuando se habla de los mejores guardametas del mundo: “En estos momento creo que Manuel Neuer es el portero más completo del mundo”, asegura Dudek.

“Es muy fuerte en todos los aspectos del juego. También me gustan David de Gea y Thibaut Courtois, son muy buenos y jóvenes. Pero ahora mismo Neuer es el número uno”. Además, agrega: “La demarcación es especial y se requiere experiencia, por eso no se ve a porteros jóvenes en todos los grandes equipos de Europa”.

¿Se debe mantener entonces a Iker Casillas?

“Espero que vuelva a su mejor nivel pronto porque el Real Madrid lo necesita”, dijo el exportero polaco. “Todos los trofeos que el Real Madrid ha ganado en los últimos quince años han sido, en parte, gracias a Casillas. Y con España diría que también”.

Este domingo, ante el Barcelona en el Nou Camp, tiene una nueva oportunidad, en ese tipo de partidos donde él prosperó hace tiempo. Un error podría costarle la Liga BBVA al Real Madrid y también amenazaría su continuidad en el conjunto blanco, donde ha desarrolado toda su carrera.

El guardameta madridista está ante el momento oportuno para volver a restaurar su estado de Santidad. Se echa de menos a ‘San Iker’.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.