Hamann: Las tácticas de Pellegrini están afectando a Yaya Touré en los partidos importantes

Champions LeagueHamann: Las tácticas de Pellegrini están afectando a Yaya Touré en los partidos importantes

Por Dietmar Hamann

El equilibrio es importante para los mejores equipos de la Liga de Campeones. El Barcelona lo tiene pero elManchester City no lo tiene.

Andrés Iniesta es el hombre que ofrece ese equilibrio y por eso que es tan importante para el FC Barcelona. Yaya Touré y el Manchester City podrían serlo también, pero con demasiada frecuencia ManuelPellegrini elige el equipo equivocado y las tácticas equivocadas y el jugador no luce como debería.

El juego del Barça se adapta a Iniesta. Le encanta trabajar con el balón, tocarlo y manejarlo para penetrar en ataque, pero también esdispuesto a trabajar duro cuando no tienen la pelota, aunque por lo general recuperan la pelota conbastante rapidez.

Él es el corazón de su equipo junto con Xavi como también lo es en la selección nacional con la que han logrado la Copa del Mundo y dos campeonatos de Europa dominando el fútbol mundial.

En todos mis años como jugador nunca vi a nadie jugar como a Iniesta, porque nadie juega como lo hace elBarcelona– que tienen 70 a 75 por ciento de la posesión en la mayoría de sus partidos. En ese período de tiempo a partir del año 2009 elevaron el fútbol a un nuevo nivel, e Iniesta estaba allí en el corazón de esa época genial.

No pasa lo mismo con Touré y el City. Las estadísticas demuestran lo valioso que Touré es para su equipo en la Premier League. Ellos ganan muchos más partidos con él que sin él. Pero no lo hace tan bien en la Liga de Campeones, y no tiene nada que ver con su capacidad – es una cuestión exclusiva de la elección de los jugadores que el técnico elige en los partidos.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: