España – Ucrania: Amarrar la clasificación

SELLa Roja espera prolongar ante Ucrania su racha de 29 partidos consecutivos sin perder en suelo español

Toca ganar. No queda otra si la selección española no quiere complicarse la clasificación de cara a la Eurocopa de 2016. El combinado nacional recibe a Ucrania en Sevilla en un partido trascendental de cara a asegurar su presencia el próximo verano en Francia, país que albergará la competición. Eslovaquia se mantiene invicta con cuatro victorias al frente de la tabla del Grupo B y España milita en estos momentos en la segunda plaza, con nuevo puntos, al igual que Ucrania, que también ha sumado tres victorias y una derrota en esta fase clasificatoria.

La Roja cuenta con caras nuevas de cara a este compromiso, en un proceso que se viene denominando como ‘transición tranquila’ y que debe ir dando paso a una nueva hornada de internacionales que vaya sustituyendo paulatinamente a la mejor generación que ha dado el fútbol nacional a lo largo de la historia, ganando dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. Así, Del Bosque convocó en primera instancia a Sergio Asenjo y Vitolo, premiando de este modo la gran temporada que están realizando tanto el portero del Villarreal como el atacante sevillista. Posteriormente, al confirmarse la lesión de Diego Costa, el seleccionador llamó al malaguista Juanmi, otro de los atacantes más en forma de la liga. Se espera que los tres disfruten de minutos en el encuentro amistoso del próximo martes frente a Holanda, aunque podrían debutar en este primer envite oficial contra Ucrania.

Todo apunta a que Del Bosque alineará de inició a Morata que, de este modo, será titular por primera vez con la selección absoluta. La ausencia de Diego Costa ha propiciado que el ex madridista, ahora en las filas de la Juventus, pueda ofrecer al equipo nacional el buen olfato goleador que está mostrando esta campaña en el Calcio con el conjunto bianconeri. La principal duda para el seleccionador será alinear de inicio a Paco Alcacer o Nolito. El resto del equipo sería el formado por Casillas, Azpilicueta, Pique, Ramos, Bernat, Garcia, Bruno, Busquets e Isco.

El combinado ucranio afronta el encuentro en un ambiente complicado debido a los problemas que vive actualmente el país, sumido en una guerra en el este entre el gobierno y las milicias prorrusas. Aunque obviamente, el conflicto afecta la vida diaria de los ucranianos y al deporte en general, el principal objetivo del seleccionador Mykhaylo Fomenko es tratar de mantener el máximo nivel competitivo. Hay que decir que la selección zbirna se quedó a las puertas de participar en el pasado Mundial de Brasil tras caer en la repesca ante Francia y, aunque la empresa no sea sencilla, tratarán volver a la élite del fútbol europeo.

España se mantiene invicta ante Ucrania en los tres partidos oficiales disputados, con dos victorias y un empate. En su único encuentro disputado en casa, la Roja se impuso por 2-1 en Elche el 10 de septiembre de 2003. Precisamente unos meses antes se produjo la última derrota de la selección en suelo español, el 7 de junio de 2003. Desde entonces, no ha perdido en sus 29 últimos encuentros como local (25V 4E).

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: