El XI ideal de la temporada en la Liga BBVA

claudioClaudio Bravo (Barcelona) | Ha sido capaz de hacer olvidar la alargada sombra de Víctor Valdés siendo trascendental en los partidos de Liga que ha disputado con grandes intervenciones. El chileno tiene el mayor porcentaje de paradas y, además, es el menos goleado del torneo. Por si fuera poco, ha conseguido ganar su particular duelo con Ter Stegen sin discusión para Luis Enrique.

daniDaniel Carvajal (Real Madrid) | El lateral diestro se ha consolidado como titular para Carlo Ancelotti por delante de Álvaro Arbeloa, y lo ha hecho a base de ganar seguridad atrás y gracias a su cada vez más destacable aportación ofensiva. En un equipo concebido para atacar, el jugador de 22 años ha madurado olvidando sus lagunas defensivas y teniendo un altísimo porcentaje de pases correctos.

Sergio Ramos (Real Madrid) | Lleva muchos meses siendo el mejor central de España sin discusión. Su velocidad atrás para el corte, su talento a la hora de distribuir el balón y su potentísimo juego aéreo en ambas áreas lo convierten en un futbolista total hecho a medida para la filosofía del Real Madrid. Sus estadísticas en defensa son espectaculares.

Diego Godín (Atlético de Madrid) | El uruguayo es el mayor referente de la defensa del Atlético, una de las mejores de la Liga. Forma una pareja de lujo con Miranda que ha sido clave en el éxito rojiblanco. El ex del Villarreal destaca por su regularidad, su capacidad para despejar de cabeza y también por su llegada de cara a gol, que siempre representa un peligro latente en las jugadas de estrategia.

Marcelo (Real Madrid) | El lateral zurdo del conjunto merengue es protagonista no sólo por su certera labor defensiva, sino también por su tremendo peligro en ataque. En esta temporada, el brasileño ha destacado tanto por sus asistencias como por las oportunidades que ha generado (casi una por partido). Tiene la confianza plena del técnico.

Koke (Atlético de Madrid) | El centrocampista español es el máximo asistente nacional de la Liga, demostrando que sigue con su espectacular progresión. A sus 22 años, es una de las grandes esperanzas de la selección española y el jefe de salas en la medular del Vicente Calderón. Ha generado más de 30 ocasiones de gol para su equipo desde que arrancó la temporada.

Bruno Soriano (Villarreal) | El centrocampista zurdo de 30 años, que ha pasado toda su carrera en el Submarino Amarillo desde las categorías inferiores, ha llegado al momento de mayor madurez esta temporada. Es fijo en el once, su acierto en el pase es altísimo, es muy seguro en el corte cuando hay que destruir y además participa de forma activa en las jugadas de ataque, generando hasta 15 ocasiones de gol.

Toni Kroos (Real Madrid) | Pese a ser un recién llegado, el centrocampista alemán se ha acoplado tan bien a España que parece que lleva años jugando en nuestro país. Desde que llegó del Bayern de Múnich ha sido titular indiscutible, actuando como catalizador del juego merengue desde la medular. Tiene el mayor porcentaje de acierto en el pase y se ha destapado como un gran asistente.

Neymar (Barcelona) | Durante algunas semanas, el delantero brasileño fue el máximo referente del conjunto blaugrana en términos goleadores. El ex del Santos comenzó de forma fulgurante demostrando que está dispuesto a asumir el protagonismo si en algún momento falta Messi. Al igual que Benzema en el Real Madrid, es un protagonista que encaja a la perfección como actor de reparto.

Lionel Messi (Barcelona) | Pese al nuevo rol que adquirió en el sistema de Luis Enrique, que sin duda ha condicionado su aportación goleadora en estos meses, el argentino ha logrado ir creciendo de forma paulatina. Ya es el máximo anotador de la historia de la Liga superando a Zarra y ha encadenado grandes actuaciones a nivel individual en las últimas jornadas. El ’10’ ha vuelto.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) | El portugués es el mejor jugador de la primera parte de la temporada de largo. Ha alcanzado su mejor versión y está empeñado en destrozar todos los registros goleadores alcanzados hasta la fecha. Pero además de eso, el jugador de 29 años también está colaborando mucho en el juego ofensivo de su equipo aportando asistencias y abriendo espacios. Rompió la marca de hat-tricks anotados.

Carlo Ancelotti (Real Madrid) | El técnico italiano ha logrado engrasar una máquina perfecta que atemoriza en Europa y, de paso, conseguir una paz institucional que ya no se recordaba en el Santiago Bernabéu. Vino con la vitola de pacificador y después de año y medio de trabajo, sus resultados hablan por él. Este año llega como líder y, salvo dos tropiezos, ha tenido una dinámica excelente.

 

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.