El Bayern Múnich se hace con ‘su’ Odegaard: Toni Trograncic

BundesligaEXCLUSIVA: El conjunto bávaro, tras no fichar al ya jugador del R. Madrid, consigue recuperar a un talento croata que perdieron cinco años atrás

Haber nacido el primer día del nuevo milenio es doblemente importante en Croacia. Es el caso del mediapunta de la Sub-14 Toni Trograncic. Comparte cumpleaños con el legendario delantero de su país Davor Suker y con la estrella del Mundial de 1998 Drazen Ladic.

Trograncic, canterano del Red Bull Salzburgo, ha entrenado este último fin de semana con el primer equipo del Bayern Múnich. Nacido a 50 km de distancia del aeropuerto de Múnich, es un diamante en bruto en Alemania. Sin embargo, él se crió hablando croata en su casa, el idioma de su madre, mientras que su padre es bosnio.

En este momento, el joven talento solo pretende impresionar al Bayern Múnich después de haber rechazado a los campeones de la Bundesliga en 2010. “Bayern y Red Bull Salzburgo lo quieren”, dijo su padre Dario a Goal este año. “Estaba jugando en el Rosenheim, club convenido del Bayern. Él quería jugar en Alemania, pero el Salzburgo puso una carta encima de la mesa que Toni no pudo rechazar: ¡mandó a Ante Coric a converncerle!”.

En su momento, Coric fue calificado como el mejor talento de Croacia. Desde entonces ha regresado a su tierra natal después de cuatro años en la academia del Salzburgo. Esta temporada registró su primer gol con el Dinamo Zagreb en la victoria por 5-1 sobre Astra, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la UEFA Europa League con 17 años y 157 días.

“En ese momento Ante solo tenía 13 años, pero Toni ya lo admiraba”, continuó su padre. “Recuerdo ese día. Toni estaba enfermo con 40 de fiebre pero en cuanto Coric apareció por la puerta cogió de inmediato el balón y se fue a jugar. Percy van Lierop era el jefe de los juveniles del Salzburgo, un gran experto y una gran persona, así que Toni disfrutó de sus tres años allí. Niko Kovac [actual seleccionador croata] también se encontraba allí”.

Una serie de acontecimientos en el Salzburgo hicieron que Trograncic perdiera a sus mentores en el club austriaco. Algunas veces esto deriva en la debacle de algunos jóvenes talentos en el mundo, pero afortunada mente el Bayern volvió a llamar a su puerta. “Hubo grandes cambios en la estructura del Salzburgo”, admitió su padre. “Van Lierop y Kovac se marcharon y los ojeadores del Bayern volvieron a invitar a Toni a entrenar con ellos otra vez”.

Trograncic es un creador de juego que puede funcionar como mediocentro o mediapunta por detrás de los delanteros. Hermann Gerland, asistente del equipo bávaro, se quedó impresionado por la proyección y la valentía que mostró el talento croata en los entrenamientos.

Probó a Pepe Reina y retó en duelo a Phlipp Lahm y Rafinha, este último se mostró duro con algunas entradas sobre el croata. Tras el entrenamiento, Pep Guardiola felicitó a Trograncic: “Todo lo has hecho bien, pero niño, ¡la próxima vez trae las botas adecuadas!”, le dijo bajo la atenta mirada de las más de 200 personas que presenciaron la sesión.

Como ya ocurre con Odegaard en el Real Madrid, el Bayern Múnich hará lo mismo con Trograncic. Por suerte para él, puede elegir entre dos selecciones por lo que no tienen prisa por acelerar su talento internacional, dándole tiempo para tomar una decisión. Alemania o Croacia… ¿qué país representará Toni en un futuro?

“Esa es una decisión de Toni”, explicó su padre Dario. “No tiene que apresurarse, todavía hay mucho tiempo para que tome una decisión”, concluyó.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.