Eibar – Barcelona: La defensa del liderato comienza en Ipurua

liga BBVALo culés solo han logrado un triunfo en sus nueve últimos desplazamientos al País Vasco

El Barça inicia la defensa del liderato de Primera División en su primera visita liguera al estadio de Ipurua. Los pupilos de Luis Enrique atraviesan por el mejor momento de la temporada, avanzando con paso firme en las tres competiciones. La semana pasada le arrebató el primer puesto de la clasificación al Real Madrid tras aprovechar el pinchazo de los blancos en  San Mamés. Además del asalto al liderato, desde que perdiera a domicilio contra el Málaga, el conjunto azulgrana ha logrado cuatro victorias consecutivas de gran trascendencia con las que ha sellado su pase a la final de la Copa del Rey y encarrilado la eliminatoria de Champions League que le enfrente al Manchester City.

El conjunto catalán afronta el choque con bajas en defensa debido a las ausencias por sanción de Jordi Alba y de Dani Alves. Montoya, principal candidato a suplir al brasileño en el lateral, tiene algunas molestias físicas, por lo que Douglas – que solo ha disputado 73 minutos a lo largo de toda la temporada en liga – podría tener su oportunidad.  Con Piqué y Bartra ocupando los puestos del centro de la zaga, Adriano se perfila como titular en el lateral izquierdo. Si se confirman finalmente estos jugadores en la alineación inicial, será la vigésima defensa distinta que presenta el entrenador asturiano en el presente curso.

Arriba, los de siempre, el triplete formado por Neymar, Messi y Luis Suárez. El argentino superó el pasado fin de semana a Cristiano Ronaldo como el jugador que ha marcado más hat-tricks en la historia de la Liga (24). Mientras que, el uruguayo, ha marcado en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, su mejor racha desde que viste la camiseta blaugrana.

La situación del Eibar, por su parte, es bastante más delicada, pasando de ser el equipo revelación de la primera vuelta a encadenar siete derrotas consecutivas que provocan que su holgada situación en la tabla fuera ya cosa del pasado. El conjunto de Gaizka Garitano cuenta en estos momentos con tres puntos de margen con respecto a la zona de descenso, lo que hace que no pueda permitirse más despistes.

El conjunto armero recibe al líder con las bajas de Dani García, que cumple ciclo de amonestaciones, y por lesión de Ángel Rodríguez. Abraham será duda hasta última hora, en proceso de recuperación de una rotura de fibras en su pierna derecha.

A pesar de imponerse por 2-5 al Athletic Club en Bilbao el pasado 8 de febrero, las últimas visitas del FC Barcelona al País Vasco no han sido nada cómodas, encadenando ocho desplazamientos previos sin conocer la victoria (3E 5D). Los culés han encajado además, al menos un gol, en sus últimas once visitas ligueras a Euskadi. No se queda con la portería imbatida desde octubre de 2008 (0-1 en Bilbao).

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.