Edinson Cavani es un fichaje ideal para el Atlético Madrid

liga BBVAEl delantero uruguayo es la pieza perfecta para el esquema de Diego Simeone

El Atlético de Madrid de Diego Simeone tiene en los últimos años un imán para hacerse de futbolistas que le acaban aportando mucho al club, y ya tendría sobre la mesa el nombre del uruguayo Edinson Cavani, un killer nato al que los entrenadores han forjado como un polifuncional excepcional.

Nacido 21 días después que Luis Suárez, en la misma ciudad de Salto, El Matador emigró a la capital, Montevideo, para forjarse en la Universidad del Fútbol, Danubio, gran exportador de talentos del fútbol europeo, como Álvaro Recoba o José María Giménez. Sin embargo, después de abandonar el fútbol italiano, donde fue capocanogneri, e ídolo del Nápoli a tal punto de que la afición le hizo una canción que reza en sus estrofas “Cavani es el dios Matador”, sus actuaciones fueron puestas en tela de juicio, aunque estas no han sido más que la demostración de su grandeza.

Sus estadísticas goleadoras han bajado. En la última Liga anotó 16 goles, cuando hacía tres temporadas que no bajaba la veintena. La prensa habla continuamente de que el entrenador Laurent Blanc le coloca fuera de puesto y que por eso desea salír del París Saint Germain. A pesar de todo, esa situación no es nueva para El Matador. Prácticamente desde que inició el ‘Proceso Tabárez’ en la selección uruguaya de fútbol, el entrenador Celeste ha decidido aprovechar su gran potencia utilizándole mucho más lejos del área, volcado hacia la izquierda intentando generar fútbol mediante contragolpes.

No le fue fácil adaparse a la nueva posición, pero poco a poco, su gran capacidad en los lanzamientos de larga distancia y en los desmarques, ayudaron a que Luis Suárez se transformara en el máximo goleador histórico del combinado. Lejos de hacerle daño, Tabárez le entrenó para ser capaz, hoy en día, de no solo ofrecerse a los mejores entrenadores del mundo por sus grandes dotes en el juego aéreo, sino también para el ida y vuelta constante que los grandes equipos necesitan, para bajar a marcar y colaborar con los laterales tapando espacios, como pudo observarse en los minutos finales del amistoso ante Marruecos, donde Uruguay ganó con un penalti de su autoría.

Blanc no ha hecho más que aprovechar esas virtudes para el París Saint Germain, completando el proceso de formación de Cavani, un típico futbolista sudamericano capaz de hacer goles, pero también de proteger al equipo, de salir en velocidad y de generar fútbol para un nueve de área. Actualmente, y aun jugando más retrasado en el campo, su promedio actual de gol es de 0.51 por partido, y si bien es diestro por naturaleza, de sus 43 goles con el PSG, ocho han sido con la pierna izquierda, y otros tantos de cabeza.

Un típico futbolístico que cuajaría de maravillas en cualquier equipo con un típico entrenador Sudamericano que sepa desafiarlo constantemente, y hacerlo crecer. No solamente el fútbol excepcional de Cavani es ideal para el Atlético. Simeone y su equipo son, por su táctica, concentración y carácter, ideales para Cavani.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: