Diego Costa y los delanteros que se lo pondrán difícil a Vicente del Bosque

SEL

Los próximos compromisos de España tienen como aliciente conocer quiénes entrarán en la lista. Aduriz, Morata, Alberto Bueno y Sergio García llaman con fuerza a la puerta

ANÁLISIS

La Selección Española vuelve a la carga para buscar la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Como siempre, el debate en la delantera del combinado nacional está en boca de los aficionados. AVicente del Bosque se le abre un importante abanico de posibilidades con distintos arietes que pueden estar rondando en su cabeza. Aquí os presentamos a algunos de los candidatos a ser el ‘9’ de la ‘Roja’.


Diego Costa (Chelsea)

La presencia del hispano brasileño no parece albergar dudas. Máximo goleador del la Premier League, tras disputar el Mundial de Brasil con España se ha convertido en un fijo para Del Bosque. Su intensidad y su facilidad para buscarse las castañas a espaldas de las defensas rivales le convierten en un arma muy peligrosa. Aunque sus actuaciones con la selección no han terminado de ser como se esperaban (tan solo un gol hasta el momento), sus 18 tantos en Inglaterra le sirven de aval. Sin embargo, aunque anotó en la última jornada ante el Southampton, atravesaba una sequía goleadora de 7 encuentros consecutivos.

Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao)

A pesar de sus 34 años, el vasco estaba siendo el delantero nacional del momento. Son ya 19 goles marcados en lo que va de campaña y la resurrección de su equipo en liga, además del éxito en la Copa del Rey, tienen mucho que ver con el rendimiento de Aduriz. 2015 está siendo su año. 11 veces ha visto portería desde el mes de enero, el último de penalti ante el Celta de Vigo en la victoria de los bilbaínos por 1-2. Aunque su rendimiento goleador siempre ha sido importante, tan solo ha disputado un partido oficial con España (ante Lituania en 2010). Pero la mala suerte se ha cebado con el ex del Valencia. Una lesión le puede tener apartado de los terreno de juego durante dos semanas lo que hace casi imposible que pueda entrar en la lista de Del Bosque. Pero quien sabe si en próximas convocatorias pueda entrar.

Sergio García (Espanyol)

Otro con pasado en la ‘Roja’. El capitán espanyolista presume de palmarés con España ya que formó parte de aquel equipo que se convirtió en campeón de la Eurocopa en 2008. Quizá ocho goles no parezcan méritos suficientes si lo comparamos con sus otros rivales para ese puesto de delantero, pero su juego destaca en otras facetas. El nivel mostrado por su club en los últimos meses tiene mucho que ver con su juego. Más segundo delantero, ayuda en el juego de ataque colaborando con los centrocampistas. A diferencia de los otros arietes, aporta desequilibrio y último pase. Además, la oportunidad le podría llegar en un momento en el que el habilidoso jugador ha alcanzado un importante nivel de madurez sobre el césped.

Alberto Bueno (Rayo Vallecano)

Su nombre sonó con fuerza cuando formaba parte de la cantera del Real Madrid. Junto a Juan Mata eran dos de las promesas de la ‘Fábrica’ aunque ambos acabaron saliendo del club. Tras pasar por el Valladolid y el Derby County, no se labró fama de goleador y su juego pasó a ser más importante como acompañante de otro delantero centro. Ha sido esta temporada cuando se ha destapado como un killer de área. El día que hizo cuatro goles al Levante fue cuando el ex madridista se puso en boca de todos, pero en ese momento ya había había perforado al red en ocho ocasines. Jugador de mucha movilidad, ha logrado ya la cifra de 15 goles y se ha convertido en el máximo anotador de la historia del Rayo.

Álvaro Morata (Juventus de Turín)

No encontró acomodo en el Real Madrid y en verano hizo las maletas rumbo a Italia. Tras superar una lesión nada más llegar al Calcio, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el equipo titular. Logró superar a otro internacional con la ‘Roja’ como es Fernando Llorente y parece tener la confianza de Massimiliano Allegri. También la de Vicente del Bosque que ya ha contado anteriormente con el joven delantero que ha hecho carrera en las categorías inferiores de España. Once goles son los que lleva con la camiseta de laVechhia Signora siendo estos últimos tres meses los más fructíferos en el apartado goleador.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.