David Villa, feliz con su “debut soñado”

COMBOEl delantero español brilla en la victoria del New York City con un gol y una asistencia en el primer partido de la historia del club en el Yankee Stadium

David Villa ha jugado las competiciones más importantes del mundo y ha anotado goles en los escenarios más grandes, pero cuando este domingo anotó su primer tanto con la camiseta del New York City parece que era el primer gol de su carrera.

El delantero sonrió orgulloso señalando a los más de 43.000 espectadores citados en el Yankee Stadium y que vieron el primer gol de la historia del club en su casa. Además del gol, el asturiano sumó una nueva asistencia habilitando a Mullins para el segundo tanto.

“Sí, estoy muy feliz. Es un debut soñado, obviamente”, comentó David Villa a Goal tras imponerse por 2-0 al New England Revolution. “Todos deseábamos un partido como éste. Todo ha salido bien. Creo que estamos en un momento de crecimiento, porque somos todos nuevos, pero hemos hecho un gran partido. Hemos marcado dos goles y podían haber sido más”. De hecho, si no hubiera sido por algunas intervenciones memorables de Bobby Shuttleworth, el asturiano habría acabado con más tantos en su haber.

El impacto de Villa en este último encuentro fue muy distinto al que tuvo en el debut de la competición, a pesar de que asistió a Mix Diskerud para anotar: “Sabía que el partido de la semana pasada iba a ser muy difícil para Villa. En la MLS los defensores son muy físicos y apenas dejan espacio. Es un jugador muy talentoso, inteligente y que trabaja duro. Para mí es el tipo de jugador que triunfará aquí, pero hay que darle tiempo”, reconoció Jason Kreis, técnico del New York City.

El asturiano, que lleva viviendo en Estados Unidos desde septiembre, reconoce que ha visto muchos partidos de la MLS y su adaptación va por buen camino: “Tengo un gran entrenador, un gran cuerpo técnico y compañeros que lo dan todo. El fútbol es fútbol vayas donde vayas, lo más importante es trabajar duro cada día”.

Ese trabajo duro lo puso de manifiesto David Villa durante los 90 minutos del partido ante New England, no solo por lo que produjo, sino por la forma en la que presionaba arriba incluso cuando el partido estaba ya ganado. La sonrisa del delantero al final del encuentro lo decía todo: “Estoy contento, sobre todo por la afición, que ha venido al estadio pese al frío que hacía. Quiero darles las gracias. Estoy feliz por ver que nos apoyan, que llenan el estadio y que vuelven a casa felices porque su equipo ha ganado”, comentó.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.