Danilo podría convertirse en el defensa más caro de la historia del Real Madrid

daniloEl club blanco pretende el fichaje del lateral derecho del Oporto. Su cláusula de rescisión es de 50 millones, pero podría salir por unos 25-30 ‘kilos’. El jugador, encantado co…

Por Alberto Piñero | Madrid | @pineroalberto

El Real Madrid acecha a Danilo. A tres meses para que la presente temporada eche el telón, el club blanco está ya allanando el terreno para el mercado estival de fichajes. Jugadores como Marco Asensio o Martin Odegaard han estampado ya su firma en su nuevo contrato con los merengues. Otros como Augusto Batalla van camino de ello, tal y como ha venido publicando Goal. Y el último nombre en unirse a esta lista de pretendidos es Danilo, el lateral derecho del Oporto.

A sus 23 años, y después de jugar para Atlético Mineiro y Santos, el carrilero brasileño está deslumbrando ahora con el Oporto, merced a su oficio para defender y su espectacular proyección en ataque. Lo que ha llamado la atención de los dirigentes del Real Madrid, según desvelaron recientemente Marca y Radio Marca ya, para reforzar su lateral derecho de cara a la próxima campaña.

La cláusula de rescisión del jugador brasileño está cifrada en 50 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a pagar una cifra más allá de los 25-30 ‘kilos’. Una cantidad que estiman más acorde al precio de mercado de Danilo, dado además que el zaguero acaba contrato en 2016 y estaría encantado con la opción de recalar en Concha Espina y no en ningún otro club del mundo, ni tampoco con la posibilidad de renovar con el Oporto. Bazas que juegan a favor del Real Madrid. 

Así las cosas, con el fichaje encarrilado para el gigante español, Danilo podría convertirse en el defensa más caro de la historia del club blanco de confirmarse su traspaso por las cantidades que están manejando a día de hoy. Lo que seguro que sería considerado como un triunfo por parte de Nuno Pinto da Costa, el presidente del Oporto, con fama de ser un duro negociador. No obstante, al Real Madrid ya le costó 30 millones de euros sacar a Pepe de los Dragoes.

Precisamente, el central luso es el defensa más caro de la historia del Real Madrid, merced a ese traspaso en el verano de 2007. Tras él figura su compatriota Fabio Coentrao, que también costó 30 millones de euros, procedente del Benfica. Y en el tercer cajón del podio estaría Sergio Ramos, con 27 ‘kilos’ a sus espaldas para salir del Sevilla. Precisamente, las mismas cantidades por las que Danilo podría irrumpir este mismo año en ese cuadro de honor de seguir las negociaciones tan encaminadas como las llevan en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.