Cristiano Ronaldo puede igualar ante el Schalke 04 su peor racha goleadora

ronaldoEl ‘7’ del Real Madrid nunca ha estado más de cuatro partidos consecutivos sin marcar en las últimas seis temporadas. Ya se ha quedado en blanco ante Córdoba, Atlético y Deportivo

Por Alberto Piñero | Madrid | @pineroalberto

Ida y vuelta. Sube y baja. La temporada del Real Madrid está siendo como una montaña rusa. Gana la Supercopa de Europa contundentemente, pero pierde la de España sin apenas mostrar oposición tan sólo unos días más tarde. Iguala el peor arranque liguero de la década, para luego después firmar la mejor racha de victorias consecutivas de todo el fútbol español. Gana el Mundialito de Clubes en diciembre, coronándose ante los ojos de todo el globo, para encadenar tras ello un inicio de 2015 raquítico, con cuatro pinchazos casi consecutivos. Y de la misma manera, ya sea casual o consecuencia directa, está resultando la temporada de Cristiano Ronaldo.

Después de un Mundial muy discreto, cuajó un segundo semestre de 2014 extraordinario. Lo que le valió para amarrar el Balón de Oro 2014 sin discusión. Y sin embargo, en este 2015 tras esa misma gala de FIFA, como el Real Madrid, anda mustio como hacía mucho tiempo que no se le veía. Ha pasado de anotar 1,39 goles por partido hasta el Mundialito -el que era su mejor promedio de siempre-, ha firmar un discretísimo balance de 0,4 goles en los últimos diez encuentros. De hecho, después de firmar su mejor racha de partidos consecutivos marcando este curso (12, desde agosto hasta noviembre), a día de hoy va camino de firmar su peor racha de cara a puerta desde que está en el Real Madrid. 

Son tres partidos consecutivos sin celebrar un solo gol con la elástica blanca. Algo que le ha sucedido en todas y cada una de las seis temporadas que lleva en Concha Espina. Sin embargo, no es ni mucho menos tan habitual. Y es que, con ésta, son apenas diez ocasiones las que Cristiano encadena un mínimo de 270 minutos sin anotar ¡en casi 300 partidos con el Real Madrid! Lo cual dice mucho del rendimiento que está aportando el ‘7’ al equipo blanco. Pero igualmente, de lo extraordinario de esta sequía del portugués.

De hecho, el miércoles en Gelsenkirchen, ante el Schalke 04, Ronaldo puede sumar su cuarto partido consecutivo sin ver puerta. Igualando así su peor racha goleadora con el Real Madrid. En apenas cuatro ocasiones en toda su carrera con el equipo blanco, Cristiano estuvo tanto tiempo sin anotar: tres veces en la temporada 2020-11, y otra más en la campaña 2012-13. Schalke y Elche aparecen ahora en el horizonte de Cristiano, precisamente para intentar evitar su capítulo goleador más negro en el Real Madrid. O quizás para todo lo contrario. 

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.