Brasil – Chile: Amistoso de altura antes de la Copa América

fifa_758240075Con triunfo sobre Francia en París, los de Dunga llega motivados al amistoso de este domingo en Londres contra unos chiles que registrarán cambios tras la caída ante Irán

Brasil prolongó su buena racha ganadora después del Mundial tras vencer por 3-1 a Francia sumando su séptima victoria consecutiva y espera alcanzar su octavo triunfo ante los anfitriones de la próxima Copa América, Chile.

Pese a que “La Roja” no les gana desde el 2000, a partir del 2013 registra tres duelos con un saldo de dos empates y una derrota en octavos de final del Mundial 2014, donde forzaron la tanda de penaltis tras un ajustado triunfo por la mínima.

El primer triunfo de la fue en el sudamericano de 1956 cuando Chile se impuso por 4-1 en Montevideo con dos tantos de Enrique Hormazábal, de René Meléndez y Leonel Sánchez. En 1957 logró su segundo triunfo en un amistoso que jugó como local por la mínima con un solitario gol de René Meléndez. En 1966 nuevamente Chile festejó ante los cariocas en  un duelo amistoso que se llevó a cabo en Viña del Mar, que terminó con 2-1 con goles de Pedro Araya y Francisco Valdés.

El último triunfo data del año 2000, en un duelo clasificatorio para Corea-Japón del 2002, cuando Chile se impuso por 3-0 gracias a los tantos de Iván Zamorano, Ivo Basay y Marcelo Salas. Después de 274 días, Chile y Brasil vuelven a verse las caras, esta vez el escenario será el Emirates Stadium de Londres.

Para el duelo amistoso de este domingo en Londres, el técnico Jorge Sampaoli prepara cambios con respecto al once inicial que cayó derrotado por 2-0 ante Irán y volverá a jugar con los teóricos titulares.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.