Bienvenidos al show de Messi

messiEl argentino estrenó Ipurúa con un doblete para llevar al Barcelona rumbo al Clásico como líderes de la Liga BBVA

OPINIÓN

El encuentro en Ipurúa era un partido trampa, lo advertía Luis Enrique hace apenas dos días y parece que a nadie le importó, pero Lionel Messi sí se lo tomó muy en serio. El campo era duro, el clima frío y el ambiente hostil al tener tan cerca a la afición del Eibar. Los primeros minutos y en general gran parte del partido eran complicados, el rival se organizaba bien y aunque estadísticamente el Barcelona dominaba, las ocasiones de peligro caían a cuentagotas y sin mayor relevancia.

Apareció Messi para abrir la lata por la vía penal. Parece que cada vez que hay que tirar desde los 11 metros los nervios se le ponen de punta a cualquier culé cuando ve que Leo será el cobrador. ¡Esta vez no falló! se escuchaba en los bares, los pisos y en el mismo Ipurúa, donde la mayoría de los aficionados compraron su entrada para ver al argentino. Al estilo Santo Tomás, ‘hasta no ver no creer’ se duda siempre que Leo va a cobrar la pena máxima, olvidando que ha convertido 48 y ha fallado solo 13. El portero Jaime se convertía en el número 150 en recibir gol de ‘la pulga’ y quizás él era el primero en desear verlo fallar, pero esta vez el argentino fue infalible.

No erró al tirar el penalti como tampoco falló en ese cabezazo que sin ser estéticamente vistoso valía un 10 en la escala de 10. Las jugadas de estrategia son una virtud de Luis Enrique quien se ha esmerado con el equipo en perfeccionarlas, sabiendo que en los pasados años esto era el dolor de cabeza de los culés. Si se creía que Luis Enrique no tenía nada que enseñar a este equipo que lo ha ganado todo y que está liderado por veteranos, pues la sorpresa es que sí les ha enseñado a cómo anotar goles en este tipo de jugadas y le podemos aplaudir si además vemos que uno de sus grandes aprendices ha sido Lionel Messi.

A Messi hay que ponerle un balón para que haga maravillas. El dribbling que mostró ayer ante el Eibar era una obra de arte para cualquier aficionado o no del Barcelona o de Leo. El astro argentino alcanzó las 32 dianas para ser el Pichichi en solitario y dejar atrás a su perseguidor Cristiano Ronaldo. 20 goles ha anotado Messi en este 2015, mientras que la BBC del Real Madrid en conjunto suma 15 tantos, la actuación de Leo es simplemente brutal y ojalá algún día conozcamos su secreto tan bien guardado para mejorar lo que parecía inmejorable.

Después de años de debate en los que se ha dicho que Leo solo juega bien cuando el equipo juega para él, la tarde de ayer el argentino nos mostró otra cosa, porque parece que él solo sacó adelante al equipo y mantiene al Barcelona como líder camino al Clásico que se jugará el próximo domingo en el Camp Nou. Messi sigue siendo un jugador decisivo y está en vías de superarse así mismo una vez más porque hasta ahora ha anotado 26 goles en 43 apariciones tanto con el Barça como con Argentina durante esta temporada, cerca de lo que consiguió la temporada pasada con 48 goles en 57 partidos.

Si algo puede preocuparle ahora mismo a Ancelotti es no solo la mala racha de la mayoría de sus jugadores, sino el buen momento que vive su principal amenaza: Lionel Messi.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.