Barcelona no pierde en Balaídos desde 2004

barUn gol de Edú le dio la victoria a un Celta que se impuso por la mínima. De sus 55 visitas a Vigo, el Barça solo ha ganado veinte veces

El Barcelona sigue en su carrera para mantener el liderato de la Liga BBVA y el estadio de Balaídos será el próximo escenario en el que desembarquen los de Luis Enrique. El estadio del Celta de Vigo no es especialmente proclive a victorias azulgrana, aunque es cierto que no pierden allí desde 2004. Ambos equipos se verán las caras cerrado la jornada de domingo enfrentándose a las nueve de la noche.

Aquel día de mayo de 2004, cuando el Barça perdía en campo del Celta, supuso uno de esos tropiezos que dejaron a los azulgrana sin un título de liga que acabaría llevándose el Valencia. Los Mostovoi y compañía consiguieron imponerse por la mínima a un equipo que ya contaba entre sus filas con Ronaldinho. El autor del solitario gol del brasileño Edú que abrió la lata poco antes del descanso.

Echando una ojeada a la estadística, Balaídos no es de esos lugares que le resulten fáciles de superar al Barcelona. En partido oficial la escuadra de la ciudad condal ha pisado 55 veces el estadio gallego. De todas esas visitas sólo ha ganado en 20. Las mismas que ha ganado el Celta por quince empates.

El mayor descalabro del Barça en Balaídos queda ya muy lejos. 4-0 es la mayor goleada de los celtarras pero de aquello han pasado cincuenta y ocho años. Pero a más distancia en el tiempo se encuentra el mejor resultado blaugrana en territorio vigués. 1-5 se imponía el equipo dirigido por Josep Samitier en 1945.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: