Barcelona – Manchester City: A evitar sorpresas

Champions LeagueLos blaugranas se han impuesto a los citizens en sus tres duelos previos en Liga de Campeones y esperan cerrar el pase a cuartos sin complicaciones

Aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo, el FC Barcelona recibe al Manchester City en el Camp Nou con la tranquilidad que supone el gran resultado que obtuvo el conjunto de Luis Enrique al imponerse por 1-2 en el Etihad Stadium. El duelo de Champions League será la primera etapa de una semana crucial en la que el conjunto azulgrana se tendrá que medir también ante el Real Madrid en un choque que podría ser decisivo de cara al título liguero.

Desde que comenzara 2015, el FC Barcelona ha disputado 18 partidos en todas las competiciones, obteniendo 16 triunfos y solo dos derrotas, lo que ha provocado que se despejaran las dudas tras el errático inicio de curso. Tras superar el periodo de adaptación, Luis Suárez ha comenzado a engrosar sus cifras goleadoras, mientras que se está viendo al mejor Messi de la temporada, con un total de 20 goles en Liga y Copa desde que arrancara el presente año. El delantero argentino, que se encuentra solo a solo 3 tantos de llegar a los 400 con la camiseta azulgrana, todavía no se ha estrenado en la máxima competición continental en este 2015.

El único de los integrantes del tridente que parece haberse quedado algo descolgado en las últimas semanas ha sido Neymar. Ello a pesar de que el brasileño completara un gran mes de enero y comienzos de febrero, marcando seis goles en sus seis siguientes partidos tras la derrota en Anoeta.

Luis Enrique solo contará para este partido con las bajas por lesión de Vermaelen y Busquets. El centrocampista, que se lesionó hace trece días en Villarreal, última la recuperación de su lesión de tobillo,  aunque parece francamente complicado que pueda llegar con opciones de poder disputar incluso el Clásico del próximo domingo. Montoya es duda tras perderse la última sesión de entrenamiento por una fisura en el arco cigomático.

El City, por su parte, llega a Barcelona con la intención de dar la sorpresa, aunque son conscientes de la enorme dificultad de poder darle la vuelta a esta eliminatoria. Eliminados de la FC Cup y a seis puntos del Chelsea en la Premier, lo cierto es que la temporada del equipo de Manuel Pellegrini no está cumpliendo con las expectativas y el panorama que tiene por delante en Europa es ciertamente sombrío. Tampoco ayuda el hecho de que el conjunto culé haya ganado sus tres partidos de Champions League contra el Manchester City por un resultado acumulado de 6-2.

Los Citizens cuentan con la baja por sanción de Gaël Clichy, expulsado en el choque de ida. Y es que el conjunto británico ha acabado con un expulsado en sus tres partidos contra el Barcelona (Demichelis y Zabaleta la temporada pasada y Clichy en el partido de ida esta campaña).

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.