Barcelona, Bayern Múnich y los 10 equipos que optan al triplete

El FC Barcelona de Luis Enrique (único club español) es uno de los diez equipos de los principales campeonatos europeos que aspira a ganar el triplete en esta temporada. El Real Madrid y el Atlético ya están fuera de la Copa del Rey. Repasamos la lista con los 10 grandes ‘supervivientes’.

SHAKHTAR DONETSK | Los ucranianos son segundos en la liga de su país, a cinco puntos del Dinamo de Kiev. En Copa enfrentarán al Metalist Kharkiv y el rival de octavos en Champions es el Bayern de Múnich.

BORUSSIA DORTMUND | Aunque esté luchando por no descender y la Bundesliga esté lejos, sigue vivo matemáticamente. En Copa está en cuartos y en octavos de la Champions se cruza con la Juventus.

BAYER LEVERKUSEN | Está tercero en la Bundesliga, aunque también muy lejos del Bayern. En Copa enfrentará al Kaiserslautern (cuartos), mientras que su rival en octavos de Champions es el Atlético de Madrid.

MÓNACO | Es quinto en la Ligue 1, a nueve del Lyon. En Copa enfrenta al Rennes, mientras que en Champions su rival es el Arsenal.

BASILEA | Es el líder de la Super League helvética con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo (Zúrich). En Copa está en cuartos y se enfrentará al Münsingen y en Champions tiene enfrente al Oporto.

ARSENAL | Los Gunners son quintos en la Premier League, a 13 del Chelsea. En Copa jugará los cuartos ante el Middlesbrough, en tanto que Mónaco es el oponente de octavos en Champions.

JUVENTUS | Líder indiscutido de la Serie A (siete puntos por encima de la Roma), enfrentará a Roma o Fiorentina en semifinales de Coppa. En Champions su rival es el Borussia Dortmund.

PSG | Es tercero en la Ligue 1 a cuatro puntos del Lyon. En Copa está en octavos, donde se las verá contra el Nantes el 11 de febrero. En Champions le espera el Chelsea.

BAYERN MÚNICH | El alemán con más posibilidades de alzarse con el triplete, porque tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Wolfsburgo en Bundesliga. En Copa está en cuartos y enfrentará al Eintracht Braunschweig (de Segunda), mientras que en Champions su rival será el Shakhtar Donetsk en octavos.

BARCELONA | Es segundo en la Liga detrás del Real Madrid. Tras eliminar al Atlético, se metió en semifinales de Copa del Rey, aguardando por Villarreal o Getafe. En Champions, su rival es el Manchester City.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.