Barcelona 6-1 Rayo Vallecano: Lionel Messi y Luis Suárez conquistan el liderato

liga BBVAUn doblete del uruguayo y un hat-trick del argentino sirven a los culés para superar al Real Madrid en la clasificación

Trepidante. Ese es el adjetivo que mejor define cómo comenzó el partido entre Barcelona y Rayo Vallecano en el Camp Nou. A los cinco minutos, Luis Suárez firmaría su noveno gol en este 2015 en todas las competiciones, pero el Rayo no estaba dispuesto a rendirse así como así y, con un juego algo impropio, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrado el cuadro de Paco Jémez.

La pausa y el toque dieron paso a un juego eléctrico de ambos equipos que, si bien mantuvieron su intención ofensiva habitual, lo hicieron con una velocidad impresionante, que movía el balón de un área a otra sin que apenas pasase por el centro del campo.  Alberto Bueno fue el primero en poner en apuros al guardameta rival apenas Gil Manzano había dado el pitido inicial.

Sin embargo, cuando se cumplían cinco minutos de juego, Luis Suárez conseguía poner a los suyos por delante gracias a un pase de Xavi entre todos los rivales posibles. El charrúa, en un sprint, se quedó solo y, con una definición clarísima ponía por delante al equipo catalán. El choque seguiría siendo un intercambio de golpes durante toda la primera mitad, pero sin nuevos goles.

Tras el paso por vestuarios, el choque se reinició como había comenzado: con gol culé. Gerard Piqué aprovechaba un rechace tras un córner que remató de cabeza a la madera y establecía el 2-0. El Barcelona empezaba a sentirse cómodo, pero aún estaba por llegar lo que acabaría por definir el partido.

En el minuto 54, Tito derribaba a Suárez dentro del área de Cristian Álvarez y veía la segunda amarilla mientras que Gil Manzano señalaba el punto fatídico. A pesar de que el meta rayista adivinó en primera instancia las intenciones de Messi, no tuvo tanta suerte a la segunda, pues el penalti tuvo que repetirse. El Barcelona se marchaba en solitario.

Poco después, el propio Messi firmaría el 4-0, ya con un hombre más aprovechando un rechace en el área rival. La fiesta en las gradas era absoluta, celebrando la victoria adelantada y el liderato. No tardaron más de unos minutos antes de que el astro argentino firmase el hat-trick, batiendo de nuevo a Cristian Álvarez escorado a la izquierda. Con ese tanto, el delantero culé se convertía en el jugador de la historia de la Liga con más tripletes, superando a Cristiano Ronaldo, con 24. Corría el minuto 70.

Alberto Bueno aún tuvo tiempo de poner el gol rayista en el electrónico gracias a un penalti cometido por Dani Alves que le costó la roja directa y que ponía a ambos equipos con diez jugadores en el terreno de juego. Aún tendría Luis Suárez la oportunidad de ampliar el marcador aprovechando una asistencia de Messi.

El partido se cerraba así con el 6-1. Una nueva goleada del Barcelona al Rayo en un resultado que se ha convertido en habitual en la Liga. El equipo azulgrana se coloca como líder de la Liga gracias a la derrota del Real Madrid en San Mamés. Un cambio de tendencia que tiene su fiel reflejo en los reultados y en el juego de ambos equipos.

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.