Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen: Acoso y derribo al búnker alemán

Champions LeagueLos jugadores rojiblancos han de remontar el adverso 1-0 del partido de ida

 Cuando en el BayArena se decretó el final del Bayer LeverkusenAtlético, más de un rojiblanco pudo respirar tranquilo porque su equipo, pese a que volvía con un resultado adverso, regresaba con vida a Madrid. En la ciudad alemana los colchoneros jugaron un mal partido ante un Leverkusen al que le costó creerse su superioridad y no supo cobrarse con intereses la ligereza colchonera.

Una remontada para la que ya prepara Simeone un golpe de efecto. No le queda otra. Caer antes de tiempo sería un verdadero revés para el actual finalista de Champions y campeón de Liga. Más, si cabe, porque las opciones de título liguero prácticamente se han disipado. A nueve puntos del Barcelona en la competición doméstica, el equipo rojiblanco ha perdido incluso la tercera posición a favor de un Valencia que, descargado de compromisos coperos o europeos, ha arrancado 2015 de forma sensacional.

Al revés que un Atlético que se ha ido desinflando poco a poco. Goleó a su eterno rival, al que también eliminó en Copa y cuando todo parecía posible, el Barcelona se cruzó en el camino de un equipo que ha sufrido un duro calendario y que solamente ha ganado un encuentro de los cinco últimos que ha disputado.

El calendario juzga a un equipo que no llega el partido más importante hasta el momento en su mejor situación. Con dudas sobre el estado de Mandzukic, el croata continúa entre algodones aunque todo hace presagiar que el martes arrancará como titular. Artillería pesada para atacar el bunker alemán.

Los pupilos de Roger Schmidt juegan con varios factores a favor más allá del resultado favorable: el primero, la presión. No la tienen ante un Atleti que necesita remontar pero que en la era Simeone no lo ha logrado nunca en una eliminatoria. Además, y no menos importante, el temor a encajar un tanto. De recibir un gol, los rojiblancos estarían obligados a hacer tres, una penitencia demasiado grande a la que hacer frente.

Además, los germanos se han defendido con solvencia en los partidos como visitante. De los tres resultados que han sumado en Europa este año, dos le servirían para pasar a cuartos de final y el otro conduciría a los protagonistas a la prórroga. Todo ello gracias a que únicamente han encajado dos goles en estos tres encuentros.

Equipo aguerrido, el Leverkusen ha vencido sus dos últimos partidos y viene de pasar por encima del Paderborn (0-3) y de vencer el sábado en otra clara goleada al Stuttgart (4-0). Rápidos a la contra, como demostraron en la ida, pero tibios en la definición, se espera que pueda intentar encerrarse ante un Atleti que cojea cuando le toca proponer.

El factor Koke será decisivo para mover un centro del campo alemán que no perderá la compostura. Adelante, la rapidez deberá ser mayor que en los anteriores encuentros para encontrar el camino del gol.

Ganar o fenecer. Volver a la senda del triunfo o perder el sentido en un mes de marzo para olvidar. Simeone ante su partido más complicado desde que los colchoneros lograron mostrar al mundo el camino para poner un parón al bipartidismo futbolístico.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.