AS Roma – Fiorentina: Un italiano dirá adiós a la Europa League

Europa LeagueLa eliminatoria dejará a un equipo italiano fuera de la competición. Aunque el resultado de la ida favorece a los locales, ambos llegan tras jugar jornada de liga entre semana

Sin tiempo para mucho descanso, la AS Roma y la Fiorentina tendrán que enfrentarse en la UEFA Europa League para decidir quien pasa a los cuartos de final. Ambos disputaron su jornada de la Serie A el lunes por lo que llegan en igualdad de condiciones, algo que también sucede en cuanto a las bajas.

La condición de local y el empate a uno de la ida le dan a la Roma un cierto favoritismo para la eliminatoria. Un resultado que por otro lado es de lo que vive el equipo capitalino últimamente. De sus últimos siete partidos, seis de ellos han acabado en tablas. Unas situación complicada para el equipo de Rudy Garcíaque en la liga italiana puede hacerle perder el segundo puesto y por ello buscará hacerse fuerte en la competición europea para empezar a levantar cabeza.

El entrenador romanista tendrá que esperarse hasta última hora para ver con quien cuenta para el partido. Dos ausencias son seguras ya que Leandro Castán está lesionado y Radja Nainggolan debe cumplir una sanción. Pero lo que puede preocupar más a García es la gran cantidad de atacantes que de momento son duda. Es el caso de Francesco Totti, Víctor Ibarbo y Seydou Doumbia. También tendrá que esperar casi hasta último momento para ver si llegan.

Por parte de la Fiorentina las bajas también podrían ser un problema. Jugadores como Giusseppe Rossi o Mario Gómez tienen lesiones que les privarán de este choque entre italianos. Otro jugador del frente de ataque al que tampoco se espera es a Federico Bernardeschi que también estará en el dique seco. Hasta última hora serán duda Stefan Savic y Elhadji Babacar.

A su favor, el equipo dirigido por Vincenzo Montella, otrora delantero e ídolo de la Roma, llega en un mejor estado de forma. Antes de que los de Florencia salieran vapuleados ante la Lazio, la racha sin perder del conjunto viola era de trece partidos consecutivos. Aunque vencer en el estadio Olímpico no es algo sencillo. La ‘Fiore’ ha pisado ese estadio en 148 ocasiones, sumando los enfrentamientos ante la Roma y la Lazio y tan solo ha vencido en 29 de sus visitas.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: