Artículo: Análisis Selección Brasil

mundialBrasil es la anfitriona y favorita para ganar su propio Mundial, siendo la selección que más títulos ha ganado. Un país donde se respira fútbol por todos los sitios, su objetivo es conseguir el Mundial y todo lo que sea eso será un fracaso para este país.Es la favorita por muchos factores  por plantilla, por afición, por ser anfitrión y las ayudas arbitrales que conlleva.

Es entrenada por Scolari que ya ganó el último Mundial conseguido por Brasil en 2002, destaca por ser un entrenador que siempre ha estado vinculado con selecciones.

Brasil no es un equipo de jugones que le gusta tener la posesión del balón, esta Brasil destaca por ser un equipo solido, defensivamente muy fuerte, que presiona mucho al rival en la salida del balón y que es tiene mucha calidad arriba.

  • Lista de seleccionados:

Porteros: Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Dani Alves (FC Barcelona), Maicon ( Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell y Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Múnich) y Henrique (Napoli).

Medios:  Paulinho (Tottenham), Fernandinho (Manchester City), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Bernard (Shaktar Donetsk),Hernanes (Inter)

Delanteros: Neymar (FC Barcelona), Fred (Fluminense), Jô Alves (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit).

Destacan las bajas de Lucas Moura(PSG), Miranda y Luis Filipe(Atlético de Madrid) que posiblemente tenga un mayor nivel que algunos de los que juegan.

  • Once tipo:

Portero: Julio César

Defensas: Dani Alves, Thiago Silva , David Luiz y Marcelo

Doble pivote: Luiz Gustavo y Paulinho

Mediapuntas: Hulk, Oscar , Neymar

Delantero: Fred

  • Los puntos fuertes:

La defensa siendo la mejor del torneo, tiene dos de los mejores centrales del Mundo que son muy seguros en defensa y tienen calidad en la salida del balón, y los dos mejores laterales ofensivos son unos verdaderos puñales en ataque

Neymar es la gran estrella del equipo, tiene una enorme calidad y es un jugador muy desequilibrante que mira a puerta con facilidad. Además estará fijado por varios jugadores rivales, lo que hará que sus compañeros estes más liberados.

  • Puntos debiles

Portero Julio Cesar ya no tiene el nivel que demostró en el Inter, y ninguno de sus rivales en la portería tiene un nivel top.

El doble pivote es únicamente destructivo, no tiene nada de construcción, incluso los centrales y los laterales tienen mejor salida de balón.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.