Andrija Balic: El fan de Iniesta que puede ser el próximo galáctico del Real Madrid

realEXCLUSIVA | Uno de los talentos jóvenes más espectaculares está siendo ojeado de cerca por el campeón de Europa, pero mantiene la cabeza fría

El joven más prometedor del Hajduk Split ha sido comparado a algunos de los mejores centrocampistas de los últimos 30 años y fue capaz de marcar con sólo 17 años ante el eterno rival, el Dinamo de Zagreb. Y ni siquiera eso es lo que más destaca de él.

Andrija Balic, que está llamado a ser una estrella en Croacia tras establecerse a nivel de clubes, puede no ser un nombre muy conocido, pero algunos de los grandes clubes del continente han puestos sus ojos en él: Ajax, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella le han seguido de cerca, e incluso el Tottenham  fue más allá y abrió conversaciones con su club. Recientemente, el Real Madrid ha sido mencionado como su destino más probable.

Y sin embargo, tras haber firmado su renovación hasta 2018, el propio Balic se contenta con no mirar más allá de las paredes del estadio Poljud.

“Yo sabía algo, pero no demasiado”, explica a Goal sobre el interés del Tottenham el pasado verano. “No tanto como se dice. Yo no dejo que eso me afecte”.

“Ciertamente, habría lamentado haberme ido. ¿Quién me iba a decir que iba a marcar cinco goles y que me iba a convertir en un habitual?”.

“Tengo un nuevo contrato, estoy agradecido porque el Hajduk cree en mí. Me gustaría estar mientras todavía esté creciendo como jugador, y luego ya se verá”.

El punto de vista de Balic es tremendamente sensato. El apoyo de sus padres, que estuvieron presentes en la firma de su contrato, es la clave.

“Desde el primer día sabíamos que seguir en el Hajduk era la decisión correcta”, comentó su padre a la página web del club. “Cuando llegó una oferta del Tottenham, mi esposa y yo no quisimos ir porque sabíamos que era muy pronto para un reto semejante. Nuestro objetivo no es el dinero, sino el desarrollo de nuestro hijo”.

Los jóvenes talentos más brillantes de Croacia rara vez se limitan a destacar en la máxima categoría de su país durante mucho tiempo. Alen Halilovic llegó al Barcelona B después de llegar al primer equipo del Dinamo, mientras que Mario Pasalic dejó el Hajduk para irse al Chelsea antes de convertirse en otra cesión del conjunto Blue. Crecer en el Hajduk podría ser la mejor decisión para Balic siempre, claro está, que los cantos de sirena de los gigantes extranjeros puedan ser ignorados.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: