Andrés Iniesta lleva un año sin marcar ni dar una asistencia

barEl manchego lleva 365 días sin anotar ni dar un pase de gol en Liga

Andrés Iniesta fue durante varios años uno de los jugadores más importantes en el Barcelona y uno de los mejores del mundo. El manchego estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro después de conseguir el gol que le dio a España su único Mundial. El centrocampista siempre se ha caracterizado no solo por sus mágicas asistencias, también por sus goles en los momentos más decisivos: Sudáfrica, Stamford Bridge… Pero Iniesta ha perdido ese toque divino, y es que ya suma 365 días sin marcar ni dar un pase de gol en Liga.

Y no será por su falta de minutos, y es que Luis Enrique cuenta con Iniesta. El canterano azulgrana es titular en la medular del líder de la Liga, pero su aportación en el juego ya no es tan importante como lo era antes. Desde el 26 de marzo de 2014, Iniesta ha disputado 27 partidos de Liga, y en ninguno de ellos ha conseguido ni marcar ni asistir.

Su último gol en Liga fue el 23 de marzo del año pasado, justamente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su última asistencia, hoy hace un año, ante el Celta de Vigo. Desde entonces, 27 partidos y 24 disparos después, sigue sin sumar.

Es cierto que el internacional español aporta más cosas al juego de su equipo. En estos 27 partidos ha completado un total de 1493 pases, además de 57 regates con éxito.

Dejando de lado los malos números de la Liga, Iniesta ha conseguido esta temporada tres goles y cinco asistencia. Los tres tantos han llegado en la Copa del Rey, mientras que en Champions League ha conseguido tres asistencias.

Iniesta quiere ayudar al equipo mucho más de lo que ha hecho hasta ahora, sobre todo en Liga. Ahora el Barcelona encara las diez últimas jornadas de la competición doméstica y quizás Iniesta se esté guardando los goles y las asistencias para el momento más crucial de la temporada.

blog6

Artículos Relacionados

Liga BBVA España: Campeon de liga 2015/2016

Quien esperaba a estas alturas que Barcelona no tuviese matematicamente el titulo de liga en sus manos, pues la racha de un empate y tres derrotas seguidas ha dado vida a este campeonato y Barcelona junto a Atletico de Madrid dominan empatados a 60 puntos la liga, Real Madrid sigue acosando y esta a tan […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.